Edgar Lé es un futbolista portugués de 30 años, que entre 2012 y 2015 jugó en el FC Barcelona, aunque claro está, en el equipo filial. Fueron tres años en los que el defensor no logró consolidarse, pese a haber debutado en el primer equipo, en un duelo de Copa del Rey el 2014. Desde ahí, comenzó un deambular por su país natal, Francia, Turquía, Países Bajos, y ahora último, Rumania.
Ahí ficho por el Dinamo Bucarest, uno de los más grandes del país. Fue en febrero de este año cuando llegó con la idea de ser un verdadero aporte, pero lo insólito es que hoy su nombre es más noticia fuera que dentro de la cancha, ya que enfrenta una acusación por haber sido suplantado por su hermano gemelo, Edelino.
Así se descubrió la estafa de Edgar Lé y Edelino en el Dinamo Bucarest
La investigación desarrollada en Rumania, a cargo de periodistas, indica que fue en, al menos cinco partidos, donde Edelino, quien ha jugado en categorías secundarias de Portugal y en Polonia, ocupó el lugar de Edgar Lé.
El periodista rumano Daniel Sendre fue quien destapó el caso y desde ese momento el Dinamo reaccionó y le pidió al supuesto futbolista su licencia de conducir, algo a lo que el gemelo del profesional, se negó.
Uno de los aspectos que llamó la atención en el camarín del Dinamo y entre los directivos es que el “jugador” solo hablaba portugués, lo que sorprendió, considerando que Edgar Lé ha jugado en varios países, y como mínimo, se podría esperar que manejara el inglés.
En caso de confirmarse el engaño, el Dinamo Bucarest podría perder los ocho partidos en los que Edelino estuvo en cancha. Una situación muy grave, ya que el equipo está actualmente solo tres puntos por delante de la zona de descenso.