Marcelo Gallardo no va más en el fútbol saudí. El Al-Ittihad decidió ponerle fin al contrato del técnico argentino luego de una seguidilla de malos resultados en la Primera División de Arabia Saudita, donde el Al-Hilal de Neymar levantó el trofeo.
El equipo, que se había armado de buena forma para esta temporada en el fútbol saudí, con jugadores como Karim Benzema, N’Golo Kanté y Fabinho, entre otros, sumó una nueva decepción tras quedar sin chances de clasificar a la siguiente edición de la AFC Champions League.
Gallardo no cumplió con las expectativas
El extécnico de River Plate era anunciado en noviembre de 2023 como el flamante entrenador del Al-Ittihad, metiéndose entre los mejores tres entrenadores pagados en el mundo, solo por debajo de Pep Guardiola en Manchester City y Diego Simeone en Atlético de Madrid.
Las expectativas eran muy altas con la llegada del Muñeco al elenco saudí. Sin embargo, nunca logró consolidarse y en 30 partidos disputados, obtuvo 14 triunfos, 13 derrotas y tres empates. A eso, se le agregan las fuertes peleas con jugadores como Karim Benzema.
El resultado que colmó la paciencia en Al-Ittihad fue la última goleada sufrida frente al Al-Ettifaq por 5-0, donde los hinchas terminaron abucheando al plantel y al técnico argentino. Tras el encuentro, Gallardo señaló que estaban viviendo una gran frustración: “Nos encontramos en una situación difícil, pero no busco excusas. Les pido disculpas a los hinchas”.