Ángel Di María estaba barajando la opción de llegar al Inter Miami tras terminar su contrato con el Benfica de Portugal. el Fideo se encuentra disputando sus últimos años de carrera y no veía con malos ojos enfrentarlos en el conjunto liderado por Lionel Messi.
Sin embargo, esta opción se acaba de esfumar debido a la ultimas declaraciones de Gerardo Martino, entrenador de Las Garzas, quien revelo que por el momento es imposible su llegada debido al Fair Play financiero de la MLS.
Según el reglamento de la Major League Soccer, los clubes no pueden sobrepasar los 100 millones de dólares de diferencia entre ingresos y gastos de los jugadores, cifra que por el momento no se ha sobrepasado, pero se encuentra al limite para el equipo que ostenta figuras de tamaño mundial como Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets.
Ángel Di María viene de una brillante temporada, pero el desempeño del Benfica fue bastante irregular, ya que quedaron eliminados de toda competición y perdieron la liga portuguesa a manos de su máximo rival el Sporting de Lisboa. Pese a los anterior, el Flaco participó en 46 encuentros en los que anotó en 15 ocasiones y repartió 13 asistencias.
“Me cuesta encontrar de qué forma Inter Miami podría contratarlo”
El tata Martino hizo hincapié en todos los rumores que salieron sobre la llegada del argentino al conjunto rosa. “Me hago eco de todo lo que se comenta y se dice. Repito una vez más: no hace falta que hable las cualidades que tiene Ángel. Pero, sinceramente y más allá de que faltan casi dos meses para que vuelva a abrir el libro de pases, me cuesta encontrar de qué forma Inter Miami podría contratarlo. No sé me ocurre así que no tengo mucho más que decir”, indicó.
A pesar de eso alabó las cualidades del rosarino, pero recalcó que las opciones de traerlo son nulas a menos que se cambie le reglamento de la MLS. “Deportivamente no hay ninguna duda, pero se tienen que dar situaciones muy especiales. Nosotros ya tenemos un plantel que estamos dentro del supuesto que pide la MLS, pero no tenemos forma de traer a alguna otra figura, ni a Ángel ni a ninguna otra figura. Hasta que no cambien las reglas me parece que por el momento va a ser difícil”, concluyó.
El argentino tiene contrato con el Benfica hasta junio de este año, según TYC Sports, el rosarino tiene intenciones de seguir en Europa luego de la negativa en Miami. La opción de volver a Rosario Central no está del todo descartada, pero si el cuadro de Lisboa le ofrece un año más de contrato, el Fideo podría decantarse por terminar su carrera jugando en el viejo continente.