Se va a lo grande: el récord histórico que puede batir Mbappé en su despedida con el PSG

El delantero francés en su última temporada con el club, rompería un registro que poseen Lionel Messi y Robert Lewandowski.

PSG Kylian Mbappé obtendría un récord histórico en sus última temporada.

Este viernes, Kylian Mbappé remeció el fútbol mundial anunciando su salida de Paris Saint Germain al finalizar la temporada. En su estadía en el club parisino rompió numerosos récords y ahora en su última campaña está ad portas de conseguir un nuevo registro.

El delantero francés está a escasas jornadas de ser nuevamente el goleador de la Ligue 1 con 26 tantos, además de convertirse en el único futbolista en la historia en ser seis veces consecutivas el máximo artillero de una misma liga, superando a figuras como Lionel Messi o Robert Lewandowski, ambos con 5.

Vale destacar que Mbappé tiene prácticamente en sus manos este récord pues el perseguidor en la tabla de goleadores de la liga francesa es Alexandre Lacazette, que cuenta con “apenas” 17 dianas.

El legado de Mbappé en el PSG

Desde su arribo al PSG en 2017, Kylian Mbappé se transformó rápidamente en figura e ídolo del club, donde estuvo durante siete años y su huella difícilmente será borrada ante los inmensos registros que consiguió.

Mbappé tuvo diversos logros con el PSG (Twitter)
Mbappé tuvo diversos logros con el PSG (Twitter)

Y es que el jugador de 25 años es el goleador histórico del equipo parisino con 255 goles superando la marca que obtuvo Edison Cavani con 200 anotaciones, además de ser el único futbolista en la historia de la Ligue 1 en ser el máximo anotador y asistidor en una misma temporada (2022).

Asimismo, durante las siete temporadas en el conjunto parisino, Mbappé conquistó 15 títulos, de los cuales 6 son de Primera División de Francia, 3 Copas de Francia, 2 Copas de la Liga y 4 Supercopas de Francia.

Por último, cabe mencionar que el delantero francés llevó al PSG a disputar su única final de Champions League en la campaña de 2019/2020, instancia en la que caerían por la cuenta mínima frente al Bayern Múnich.