Publicaciones en las redes sociales del Philadelphia Union, conferencia de prensa con los detalles de su contrato, un acuerdo alcanzado con el Manchester City y video de su presentación. Toda una lista de pasos comunes cada vez que un club anuncia un fichaje pero que no deja de llamar la atención por un detalle no menor en lo sucedido con Cavan Sullivan, quien consiguió todo esto con solo 14 años de edad.
El nuevo niño prodigio de la MLS ha copado los portales internacionales luego de que su club anunciara con bombos y platillos la firma del contrato profesional, el que catalogaron como “un acuerdo récord” para la liga local, y si bien no se transparentaron los montos, trascendidos indican que el acuerdo ya incluye un futuro traspaso al Manchester City por 5 millones de dólares.
Cavan Sullivan empieza a romper récords
Sullivan, nacido el 28 de septiembre de 2009, se convierte en el jugador más joven en la historia del Philadelphia Union en ser agregado a la plantilla del primer equipo, y el quinto jugador más joven en firmar un contrato con el primer equipo en la historia de la MLS, y más allá de que las comparaciones con Lionel Messi se hicieron de inmediato, lo cierto es que el jugador empieza a forjar su propio camino tanto en las selecciones menores de Estados Unidos como en su club.
Según recopiló Mundo Deportivo de España, el volante ofensivo hizo de las suyas el pasado abril en el marco de duelos entre la sub-15 estadounidense y su pares de Inglaterra y México, disputados en ese país, pues primero marcó el doblete en el 2-2 ante los ingleses y después sumó dos asistencias ante los mexicanos.
Manchester City y su caza de talentos jóvenes
Más allá de tener solo 14 años, pareciera que el futuro de Cavan Sullivan está bastante escrito, ya que la firma de contrato con Philadelphia Union incluiría desde ya un acuerdo posterior para pasar a engrosar las filas del Manchester City.
Pese a que según información del periodista Fabrizio Romano, la lista de interesados en su carta incluyó a equipos como Real Madrid, Borussia Dortmund y Bayern Múnich, lo concreto es que los Citizens habrían ganado ese gallito, tal como se viene dando con otras promesas del fútbol mundial.
Ejemplo de ello es Claudio Echeverry, promisorio juvenil de River Plate y vigente subcampeón mundial sub-17 con Argentina, que ya puso la firma por 14 millones de euros y vive sus últimos partidos en su país tras el acuerdo con el City Group.