El legado del delantero francés Karim Benzema en el Real Madrid es indeleble. Estuvo 14 temporadas en la Casa Blanca, se aburrió de marcar goles y basta con señalar que obtuvo cinco Champions Leagues, cinco Mundiales de Clubes y cuatro títulos de Liga para confirmar que se trata de una leyrenda viva del laureado club de la capital de Españla.
No es de extrañar, entonces, que el conjunto blanco le abra las puertas al delantero de 36 años hoy que atraviesa por un momento delicado. Benzema se fue al fútbol de Arabia Saudita, pero no ha podido brillar a cabalidad en el Al-Ittihad, producto de las lesiones. En ese contexto, el francés viajó a Madrid para tratarse una dolencia muscular con el departamento médico de su ex club.
Karim Benzema se tratará lesión en el Real Madrid
El propio conjunto saudí anunció en sus redes sociales que Benzema estará una semana en España, para que el cuerpo médico madridista le brinde apoyo en el tratamiento de la lesión muscular que lo aqueja y que lo hizo perderse el partido por semifinales de la Copa ante el Al-Hilal.
“Tras estar en contacto con el Real Madrid, se ha llegado a un acuerdo para que el jugador se someta a nuevos exámenes en la clínica del Real Madrid con el equipo que le atendió en su etapa en el club. El jugador ha partido hacia Madrid y regresará la próxima semana”, anunció el elenco de Jeddah.
Las lesiones no han dejado en paz al delantero francés durante 2024. Su equipo, además, está fuera de la lucha por título, aunque la misión ahora es finalizar la liga entre los tres primeros, para acceder a la Champions League asiática de la próxima temporada. En estos momento, el Al-Ittihad es quinto en el torneo, con 50 puntos, a dos del tercer clasificado, Al-Ahli Saudi.
La poca regularidad de Karim Benzema en la Liga Saudí
Karim Benzema llegó a comienzos del año futbolístico 2023/24 a Arabia Saudita, luego de impresionantes 14 temporadas donde brilló en el Real Madrid.
Sin embargo, en el Medio Oriente no ha podido brillar, principalmente por temas físicos. El delantero ha disputado esta temporada 26 encuentros, en los que ha anotado 10 goles y ha dado ocho asistencias.