Ricardo Rodríguez es un viejo conocido en Chile, sobre todo después de revelar que siempre pensó jugar en La Roja (debido a que su madre es chilena) y nunca lo llamaron desde Juan Pinto Durán, lo cual lo llevó a defender los colores de la Selección de Suiza, su país de origen.
El lateral izquierdo pasó por el Zurich, Wolfsburgo, Milan, PSV y al término de la temporada le pondrá fin a su vínculo con el Torino de Italia, despertando así el interés del Sevilla, que podría concretar su llegada a España en el próximo mercado de fichajes europeo.
De acuerdo a la información entregada por los medios italianos y replicada en España, el cuadro italiano no ha realizado ninguna oferta formal para que Ricardo Rodríguez renueve su contrato, por lo que el máximo ganador de la Europa League tendría el camino despejado para sumarlo a sus filas.
Cabe recordar que el “chileno”, quien salió campeón del Mundial Sub-17 de 2009 con Suiza, está en el radar del Sevilla hace varias temporadas. Es un nombre que seduce a los blanquirrojos y todo indica que se podría concretar al término de la temporada.
La razón por la que Ricardo Rodríguez nunca jugó por La Roja
Ricardo Rodríguez, al tener madre chilena, le seducía de sobremanera defender los colores de la Selección Chilena. Sin embargo, nunca pudo cumplir su sueño producto del desinterés que mostraron los técnicos de turno en La Roja, tal como lo señaló en una entrevista en 2015.
“Yo siempre pensé en jugar por Chile. Hablé, también, con varias personas. Pero nunca me llamaron para jugar por la Selección. Yo estaba en Suiza, jugando en Zurich y, al final, sólo vino a buscarme la Selección suiza”, aseguró el actual defensor del Torino en conversación con La Tercera.
De ahí en adelante Ricardo Rodríguez se convirtió en uno de los referentes del combinado suizo, donde se dio el lujo de disputar tres Mundiales: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.