Quedan menos de dos meses para que de comienzo una de las citas más importantes a nivel de selecciones como es la Eurocopa, que en esta edición 2024 se jugará en Alemania. Todos los jugadores quieren estar a tope para jugar esta importante competencia, sin embargo ya se confirmó la primera gran baja.
El entrenador de Bélgica, Domenico Tedesco, informó que no convocará a Thibaut Courtois, debido a la serie de lesiones que le han impedido jugar a lo largo de la temporada en el Real Madrid, club que por ahora mantiene al ucraniano Andriy Lunin en su puesto.
Thibaut Courtois se pierde la Eurocopa
Las lesiones son solo una de las razones de Tedesco para no llevar al guardameta a la cita continental, ya que entre ambos han habido problemas en el pasado y su baja de la nómina podría deberse a estos conflictos.
En junio de 2023, el entrenador de Bélgica acusó al portero de dejar tirada a la selección al restarse del duelo contra Estonia por las clasificatorias a la Eurocopa. Los medios locales informaron que el guardameta decidió irse a su casa tras no recibir la capitanía. Tedesco habría intentado mediar la situación, pero sin éxito.
“Juntos decidimos que (Romelu) Lukaku sería el capitán contra Austria y Courtois contra Estonia. Después del partido ante Austria quiso hablar conmigo y dijo que se iba a casa porque estaba decepcionado. Desde el principio traté de mostrarle el aprecio que se merece. A mis ojos es el mejor portero del mundo. Estoy conmocionado”, explicó en su momento el DT al medio HLN.
La historia de Courtois con la Selección de Bélgica
Sumado al episodio de la capitanía el portero del Real Madrid ha tenido otros conflictos en la selección. Uno de los que más dio que hablar fue el lío amoroso en el que también estuvo involucrado Kevin De Bruyne, ya que la novia del mediocampista de Manchester City le fue infiel con Courtois.
Roberto Martínez, técnico de los belgas en Qatar 2022, confirmó en rueda de prensa que en el grupo habían ciertas tensiones entre las figuras de equipo, refiriéndose al conflicto antes mencionado que data desde 2014.
Así, el portero se aleja una vez más de su selección y se concentra en volver a jugar en el Real Madrid. Contra el Bayern Múnich ya fue parte de la convocatoria, aunque aún no se tiene certeza si podrá jugar en los últimos duelos que restan de la temporada.