El Sport Recife es un gigante del fútbol brasileño. Es cierto, no está habitualmente en las primeras planas, como los clubes grandes de Río, Sao Paulo, Minas Geráis o Río Grande do Sul, pero en la zona nordeste del país, el León de la Isla tiene un arraigo popular multitudinario. Juega casi siempre ante 50 mil personas y es uno de los pocos elencos brasileños, fuera de los cuatro estados antes mencionados, en ganar el Brasileirao (1987).
Este año, el Sport participará en la Serie B, pero su arranque de termporada ha sido espectacular. Fue campeón del estadual Pernambucano, al vencer a uno de sus máximos adversarios, el Náutico en el Clásico de los Clásicos, y en la Copa do Nordeste ya está en las semifinales, donde chocará con el Fortaleza del ex Colo Colo Juan Martín Lucero.
En el comienzo del Brasileirao B, el panorama no es distinto, pues lleva dos victorias en igual número de encuentros, con lo que encabeza la tabla de posiciones, junto al Santos, Chapecoense y Operário. ¿El responsable técnico de tan impresionante arranque de temporada? El DT argentino ex O’Higgins Mariano Soso.
Recordado en Rancagua, sonó en la U y ahora la rompe en Brasil
En el Capo de Provincia se le recuerda por lo que hizo en la campaña 2022. Estuvo todo el año en Rancagua y pese a que el equipo no deslumbró, sí logró un funcionamiento aceptable. Soso dirigió los 30 partidos de ese torneo, con un balance de 11 victorias, 11 empates y 8 derrotas, para finalizar en el octavo puesto.
Finalizada la temporada 2022, a Soso se le vinculó de inmediato como candidato para asumir en la banca de Universidad de Chile. Incluso, las versiones del momento hablaban que el DT se fue de los celestes, justamente, porque ya tenía todo listo para firmar en el CDA.
Finalmente, la dirigencia azul se inclinó por contratar a Mauricio Pellegrino para que asumiera el cargo para la temporada 2023.
Su llegada a Pernambuco se confirmó a finales de diciembre del año pasado y, hasta ahora, Soso la rompe en el León. El equipo de Ilha do Retiro ha jugado 26 partidos este año, entre estadual, Brasileirao B, copa do Brasil y Copa do Nordeste, con un registro de 17 victorias, seis empates y apenas tres caídas.
Eduardo Vargas aparece en el horizonte del Sport Recife de Mariano Soso
Ahora, la Copa do Brasil es el torneo en que el Sport Recife vuelve al ruedo. Será esta noche, a partir de las 20:30 horas de Chile, cuando reciba al Atlético Mineiro, en la ida de la tercera ronda del certamen.
Un duelo con mucho sabor chileno y, especialmente rancagüino, pues además de Soso en el Sport, el Galo está bajo la batuta técnica de otro ex celeste, el también argentino Gabriel Milito.
Importante también lo que ocurra esta noche en Belo Horizonte para Eduardo Vargas. Turbomán viene de ser figura en el último partido del elenco albinegro, pues marcó en la victoria por 3-0 sobre Cuiabá por el Brasileirao. Hoy, el delantero es una posibilidad en el ataque, pues se ganó el puesto con la buena actuación en el Mato Grosso, pero Milito deberá elegir entre el chileno y el habitual titular, Paulinho, quien también está en condiciones de jugar.