Ricardo Gareca alabó el presente del Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros: “Están muy fuertes”

El técnico de La Roja está al tanto del presente que vive el Fortín y manifestó su alegría por alcanzar la final de la Copa de la Liga.

Ricardo Gareca destacó el buen presente de Vélez. Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Ricardo Gareca, en su labor como director técnico de la Selección Chilena, está pendiente de la liga argentina para observar el rendimiento de los distintos jugadores chilenos que disputan el campeonato trasandino. Pero así y todo no deja de lado su amor por Vélez Sarsfield, club en el que dirigió en dos etapas.

El Tigre mostró su felicidad por el presente del equipo que está bajo la dirigencia de Gustavo Quinteros y que consiguió el pase a la final de Copa de la Liga el pasado fin de semana, asegurando que desde la distancia estará apoyando al Fortín para que se queden con el torneo.

Están muy fuertes anímicamente, a la distancia estamos todos haciendo fuerza. Falta un pasito. Hicieron una campaña excelente”, mencionó el DT de La Roja a Pelota Parada.

Ricardo Gareca y su amor por Vélez

Es difícil que Ricardo Gareca no piense en Vélez Sarsfield considerando que es el club donde ha estado por mayor tiempo. El técnico estuvo en el banquillo de la V azulada durante cinco años, conquistando gran parte de los títulos de su palmarés.

dirigió a Vélez durante un largo periodo.
dirigió a Vélez durante un largo periodo.

Y es que desde que inició su periplo en 2009 rápidamente tomó la batuta y se coronó campeón de la Primera División tras obtener el torneo de Clausura ese mismo año. Dicho logro lo repetiría los años 2011, 2012 y 2013. Para el 2014 dejaría la institución y partiría a Palmeiras, donde tendría un discreto desempeño.

No obstante, la historia entre ambos no termina ahí, ya que luego de su extensa estadía dirigiendo a la Selección de Perú, a principios 2023 se anunció su regresó al Fortín para la alegría de los fanáticos. Sin embargo, su rendimiento no sería el mismo de la primera etapa, obteniendo escasos puntos, por lo que optó por presentar su renuncia en junio.

Finalmente en 2024 recalaría en La Roja, lugar en el que tampoco le quita la mirada a Vélez y del cual estará pendiente este domingo, instancia en la que el club puede conseguir un nuevo título para sus vitrinas.