Inter de Milán venció por 2-0 a Torino, en su primer duelo como campeón consagrado de la Serie A, y la celebración fue total para la hinchada del cuadro lombardo en San Siro. Si bien el foco fue la obtención del Scudetto número 20 del cuadro de Alexis Sánchez, otra conquista se llevó las miradas en el San Siro.
Esto debido a que los fanáticos Nerazzurri lucieron un lienzo con la bandera italiana y el número 14, en alusión al título de la temporada 2005/2006, que fue revocado a la Juventus por la Federación Italiana de Fútbol y traspasado al Inter. Una campaña en la que participó un jugador chileno: David Pizarro.
Además, los hinchas acompañaron el lienzo del número 14 con una fórmula matemática, sumando los 6 Scudettos conseguidos en los últimos años, y que resulta en el número 20, que aseguró el club lombardo la semana pasada tras vencer al Milan.
El polémico Scudetto 14 del Inter
El equipo que en ese entonces dirigía Roberto Mancini, y que tenía a David Pizarro entre sus filas, finalizó la temporada 2005/2006 en el tercer lugar de la Serie A, por detrás de la Juventus y el Milan, pero la investigación del denominado Calciopoli cambió la historia.
En aquella oportunidad, los casos de corrupción en el fútbol italiano terminaron con la resta de puntos a la Juventus, Milan, Fiorentina y Lazio, lo que bastó para que la tabla sufriera modificaciones y el Inter fuera el club con la mayor cantidad de puntos obtenidos tras las sanciones aplicadas.
La sanción más dura fue contra la Juventus, que había finalizado dicha temporada con 91 unidades, pero sufrió la resta de 30 puntos y además fue obligado a bajar administrativamente a la Serie B.