Bayern Múnich no pudo continuar con su increíble dominio en la Bundesliga y el Liverpool quedó con un pie fuera de la lucha por el título en la Premier League, pero ambas son en este momento las bancas más cotizadas en el fútbol europeo para la próxima temporada, sobre todo tras confirmarse la permanencia de Xavi en el Barcelona.
Es un hecho que Thomas Tuchel no seguirá en el gigante alemán (pese a estar en semis de Champions League) y Jurgen Klopp avisó hace varios meses que esta será su última campaña en el club inglés, por lo que ambos equipos se mueven hace tiempo para buscar sus reemplazantes. Los dos tenían a Xabi Alonso como su principal objetivo, pero el DT de moda en el Viejo Continente decidió quedarse un año más en el sorprendente Bayer Leverkusen.
Sin embargo, Bayern y Liverpool ya tienen identificados a sus favoritos para asumir las riendas del equipo en la próxima temporada: Ralf Rangnick y Arne Slot, respectivamente.
Las movidas de Bayern Munich y Liverpool
Ralf Rangnick parece ser el elegido por el Bayern Múnich para reemplazar a Thomas Tuchel. Con 65 años es un viejo zorro del fútbol germano, cuyos pasos por Hoffenheim, Schalke 04 y Leipzig, entre otros, se dice influyeron mucho en otros entrenadores de renombre, incluyendo al mismo DT al que podría suceder en el Allianz Arena.
Tras un pobre interinato por Manchester United, Rangnick hoy dirige a la Selección de Austria y, según reporta Fabrizio Romano, ya ha discutido términos y condiciones con el Bayern. No habrían trabas en cuanto a lo económico, ya que su mayor preocupación estaría en conocer el proyecto del club, metas y la influencia que tendría en el armado de la plantilla. De no ocurrir nada sorpresivo, él será el nuevo jefe en Múnich y el encargado de recuperar el dominio a nivel local.
Por su parte, el Liverpool aceleró con todo en los últimos días por asegurar a Arne Slot (45), supuestamente el último “genio” salido de Países Bajos, el heredero de Johan Cruyff y Louis Van Gaal. Campeón el año pasado de la Eredivisie holandes con Feyenoord, se le considera alguien idóneo para continuar con la filosofía impuesta por Klopp en Anfield, tanto futbolística como estructuralmente.
De acuerdo al mismo Romano, aunque el interés existía hace tiempo, en las últimas horas Liverpool aceleró con todo, y ya tendría arreglado todo con Slot. Lo que falta ahora es llegar a un acuerdo con Feyenoord, que busca recibir una compensación financiera. Es tanto el interés, que los ingleses probablemente no escatimen en gastos para poder ficharlo.
Así, parece solo cuestión de días, o incluso horas, para que las dos bancas más importantes que quedarán libres en el fútbol europeo ya no estén más disponibles.