Quisieron a Ricardo Gareca y Arturo Vidal: hoy viven una pesadilla de terror

América de Cali, que en su momento se robó todas las miradas de Chile, no la pasa bien en el fútbol colombiano.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

América de Cali empezó con el pie izquierdo esta temporada. No pudo concretar algunos fichajes históricos, como lo hubieran sido Ricardo Gareca y Arturo Vidal, y actualmente su rendimiento deja mucho que desear en la Primera División del fútbol colombiano.

No es para menos, considerando que no ganan hace tres partidos y, luego de la última derrota frente a Santa Fe en condición de visita, quedaron sin opción de instalarse entre los ocho mejores equipos para disputar los cuadrangulares finales.

PUBLICIDAD

Un duro panorama para el América de Cali, que a principio de temporada soñaba con revolucionar el fútbol sudamericano y hoy vive una pesadilla de terror. El panorama es complejo y los hinchas empiezan a perder la paciencia después del fracaso a nivel local.

No le sale nada a América de Cali

Los Diablos Rojos terminaron en la décima posición de la liga colombiana con 24 puntos, 14 menos que el líder Tolima y a cuatro de haberse instalado entre los ocho mejores de la competición. Fue la gota que rebalsó el vaso, aunque la principal decepción se consumó tras quedar sin opción de competir a nivel internacional.

PUBLICIDAD

Y es que América de Cali clasificó a la fase previa de la Copa Sudamericana. De hecho, era uno de los equipos locales que más probabilidades tenía de llegar al cuadro principal. Sin embargo, perdieron 2-1 contra Alianza de Valledupar en la primera ronda y se fueron sin pena ni gloria del torneo continental.

Fracaso tras fracaso que tiene al técnico venezolano César Farías en la cuerda floja. Todas las críticas apuntan hacia él y, por ahora, es una incógnita si mantendrá el cargo a partir de la segunda parte de la temporada.

PUBLICIDAD

De esta forma, América de Cali estará obligado a fortalecerse durante el próximo mercado de fichajes y levantar cabeza de cara al segundo semestre, donde las exigencias serán ser protagonistas a nivel local y volver a instalarse en un torneo internacional a partir de 2024.

Notas Relacionadas



PUBLICIDAD