Las ligas en Europa están acabando, donde los mejores equipos se han medido en pos de buscar sus objetivos y con eso, los jugadores también han deslumbrado con sus actuaciones a lo largo de la temporada.
Si bien aún faltan las definiciones de los torneos continentales y las realizaciones de Copa América y Eurocopa, algunas estrellas mundiales ya se comienzan a candidatear para hacerse con el Balón de Oro gracias a sus rendimientos y números. Como también otros jugadores se han ido desvaneciendo con el pasar de los meses, quedando sólo con matices de una temporada promisoria.
Erling Haaland es uno de los que pareciera quedar fuera de carrera. A pesar de tener una buena temporada en los números, no ha sido tan buena como la anterior. Se quedó fuera de Champions y su selección ni jugará en la Eurocopa. El único premio de consuelo sería la Premier League y una FA Cup.
Otro que bajó considerablemente su rendimiento es Antoine Griezmann, el francés comenzó el año de muy buena manera y varios lo candidatearon en el principio de esta, pero se fue quedando con el pasar de los meses. Actualmente, el Atlético de Madrid no pelea ni La Liga ni Champions, por lo tanto, al ex Real Sociedad sólo le queda la Eurocopa para redimirse de su bajón en la segunda mitad de la temporada.
Hay algunos jugadores en la pelea, como Rodri, que se ha convertido en uno de los mejores del mundo en su posición y es pieza clave para Pep Guardiola en el Manchester City. Sin embargo, quedar fuera de Champions en cuartos de final le podría pasar la cuenta. Aún así, puede ganar la Premier toadavía y llevar a España a la gloria de Europa, lo que podría meterlo de lleno en la carrera.
Harry Kane es otro que puede entrar en esa pelea. El inglés no se cansa de anotar goles con el Bayern Múnich y quiere conquistar la Champions junto al equipo bávaro. A pesar de que perdió la Bundesliga frente al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, conseguir la Orejona y conducir a Inglaterra en una buena Eurocopa lo podrían dejar como otro candidato fuerte.
Los favoritos para ganar el premio
Vinícius Júnior es uno de los candidatos. El brasileño ya estuvo en la pelea para entrar al podio durante la temporada pasada y este año dio un paso adelante. Se convirtió en uno de los pilares de un Real Madrid que roza La Liga española y que aún siguen en carrera para levantar la Champions League. Además, es titular indiscutido en la selección brasileña y en caso de ganar todas las competiciones que le quedan, el 7 de los merengues conseguiría el ansiado triplete. Con eso, candidato seguro en el Balón de Oro.
Otro que también se ha acercado al premio individual es Kylian Mbappé. El francés ya tiene prácticamente encaminada la Ligue 1 y también sigue en la disputa por la Champions League. Es la principal figura de una selección francesa que es candidata seria a ganar la Eurocopa y también sigue en la carrera por un triplete.
Mientras que el último gran candidato para hacerse con el premio es Jude Bellingham. El joven inglés ha sido la sensación del fútbol mundial después de llegar al Real Madrid y convertirse inmediatamente en figura del conjunto merengue con tan solo 20 años. Es una de las principales figuras en su equipo y sin duda que querrá hacer historia llevando a Inglaterra para ganar su primer título europeo.