Fluminense está a un paso de remecer el mercado de fichajes sudamericano con la contratación de uno de los actuales referentes del Chelsea: Thiago Silva, central de 39 años que termina contrato a fines de junio, una vez finalizada la temporada europea.
De acuerdo a la información entregada por el periodista brasileño Thiago Fernandes, el actual campeón de la Copa Libertadores llegó a un acuerdo de palabra con el histórico jugador de la Verdeamarela y sólo falta que se desvincule de los Blues para concretar su regreso al Brasileirao.
Thiago Silva volverá a Brasil después de 16 años
Thiago Silva debutó en Juventude y rápidamente dio el salto a Europa para jugar en el Porto y posteriormente en el Dinamo de Moscú. Su adaptación no fue la esperada y luego de dos temporadas en el Viejo Continente regresó a su país natal para vestir los colores de Fluminense.
El Tricolor le abrió las puertas y le entregó todas las herramientas para que vuelva a robarse la atención de los mejores equipos del mundo. Y así fue, a tal punto que en diciembre de 2008 fichó por el Milan.
El resto es historia. Thiago Silva se empezó a sentar en la mesa de los mejores centrales del mundo, escribió su nombre con letras doradas en el PSG y ahora es uno de los grandes referentes del Chelsea, donde se dio el lujo de ganar la Champions League en 2021.
Ahora, después de 16 años, Thiago Silva volverá a jugar en Fluminense y revolucionará el fútbol sudamericano a mitad de temporada. Será cuestión de semanas para que el histórico central de la Verdeamarela se reúna con Marcelo y diga presente una vez más en el Brasileirao.