Hay jugadores que dejan una huella en el fútbol chileno, mientras otros pasan desapercibidos y en otra liga del continente desatan todo su potencial. Actualmente en la liga uruguaya hay tres futbolistas que pasaron por el Campeonato Nacional y ahora son figuras en el torneo charrúa.
Este es el caso de tres de los máximos goleadores de la Primera División de Uruguay: Octavio Rivero -ex Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española-, Leonardo Sequeira -ex Everton de Viña del Mar- y Leonardo Fernández -ex Universidad de Chile-.
El presente goleador de Rivero, Sequeira y Fernández
Octavio Rivero de Defensor Sporting y Leonardo Sequeira de Peñarol son los segundos máximos goleadores de la Primera División de Uruguay con seis anotaciones tras nueve fechas, detrás de ellos aparece Leonardo Fernández también del Manya con cinco tantos. El líder en la tabla de goleo en el torneo charrúa es Franco López de Progreso.
Cabe recalcar que el club de Rivero participó en la fase previa de Copa Libertadores, quedando eliminado en la primera etapa ante Academia Puerto Cabello; en la llave el ex Colo Colo, Unión la Calera y Unión Española anotó un gol.
Por su lado, los jugadores de Peñarol se encuentran disputando la fase de grupos del certamen más importante del continente. Sequeira no pudo participar en los dos primeros duelos del Manya por lesión, mientras que Leonardo Fernández ha estado en estos dos duelos contra Rosario Central y Caracas, en este último entregó una asistencia.
El paso por el fútbol chileno de Rivero, Sequeira y Fernández
Entre los tres jugadores el que estuvo más tiempo en nuestro fútbol es el uruguayo Octavio Rivero. En Colo Colo jugó dos años, que se suman al año que pasó en Unión la Calera y los casi dos años que defendió a Unión Española. En total anotó 35 goles en nuestro fútbol, siendo su mejor paso el que tuvo en el Cacique, ya que con los Cementeros e Hispanos apenas pudo jugar debido a las lesiones.
El paso de Sequeira por nuestro fútbol es mucho más breve, ya que solo estuvo desde julio de 2023 hasta diciembre del mismo año, defendiendo la camiseta de Everton de Viña del Mar. En su breve paso con los Ruleteros jugó quince partidos en los que anotó dos goles y entregó una asistencia antes de partir al fútbol uruguayo.
El caso de Leonardo Fernández es muy similar, aunque aún más breve, ya que en su etapa en la Universidad de Chile tan solo jugó nueve encuentros en el segundo semestre de 2019. En su paso por los azules consiguió anotar apenas un gol y entregar dos asistencias. Cabe recalcar que el 2023 fue parte del plantel de Fluminense que ganó la Copa Libertadores, aunque él tan solo jugó 22 minutos en toda la competencia.