En Coquimbo quieren “hacerse la América” con la visita de Racing

El sector turístico de la Cuarta Región esta expectante por el partido de Copa Sudamericana en el que esperan el arribo de un centenar de hinchas argentinos.

Coquimbo Unido En Coquimbo esperan un gran arribo de hinchas de Racing. Agencia Aton (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

Coquimbo Unido enfrentará un fuerte desafió en su duelo contra Racing por la Copa Sudamericana, instancia en que la presencia de su técnico Fernando Diaz sigue en duda tras sufrir una neumonía. Los Piratas harán valer su localía en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso para llevarse los tres puntos.

Para el compromiso hay un aforo de 13 mil personas, por lo que se esperan centenares de hinchas de la Academia que vendrán desde Avellaneda, de acuerdo al Diario El Día, número que llena de alegrías al sector turístico de la Cuarta Región donde esperan grandes beneficios por el arribo de fanáticos desde el otro lado de la cordillera.

Coquimbo quiere “hacerse la América”

Es sabido que los partidos internacionales generan gran repercusión y expectación tanto a nivel futbolístico como extra futbolístico, teniendo implicación en el sector económico y turísticos por lo que en Coquimbo invitan y esperan un gran recibimiento a los hinchas de Racing

Así lo ratifica Marcos Carrasco, presidente de Hotelga, quien conversó con Diario El Día en la previa al compromiso revelando la importancia de este tipo de eventos y actividades en la ciudad, considerando la presencia de los barristas.

Coquimbo Unido recibirá 300 hinchas de Racing. Foto: Agencia Aton.
Coquimbo Unido recibirá 300 hinchas de Racing. Foto: Agencia Aton.

“En relación a este partido de fútbol, esperamos una llegada importante de turistas, porque sabemos que el fútbol atrae multitudes, el fanatismo es importante y hay un número de seguidores de cada equipo que los acompaña sobre todo cuando se juega en el extranjero” indicó, realizando una invitación a todos los argentinos que cruzarán la cordillera.

“Coquimbo y La Serena tienen los atributos para recibir a una gran cantidad de turistas argentinos, por lo que hacemos el llamado a aquellos que quieran venir a la región, a llegar con tranquilidad y aprovechar de quedarse un par de días en la zona, disfrutando de la gastronomía y la cordialidad de coquimbanos y serenenses y, por supuesto, disfrutar de un buen partido de fútbol en el marco del respeto y seguridad”, sentenció el mandamás.