El Dibu Martínez nuevamente está en el centro de la polémica, ya que protagonizó una nueva tanda de penales aunque esta vez a nivel de clubes. El Aston Villa derrotó a través de los 12 pasos al Lille en Francia y el protagonista fue el portero argentino, que tuvo dos buenas intervenciones para darle el pase a las semifinales de la Conference League.
Nuevamente su actitud en la tanda de penales encendió los ánimos en Francia, ya que mandó a callar a los hinchas del Lille, además de hacer un baile cuando atajó el penal definitivo, volvió a activar el debate en torno a su figura.
El ex compañero que no apoya al Dibu Martínez
Uno de los jugadores que compartió camarín con el Dibu es Samir Nasri, jugador que se retiró en 2020. El francés compartió en Arsenal con el portero argentino, concretamente en 2010, y declaró que ahora es un jugador muy diferente del que conoció hace más de 14 años.
“Me molesta la actitud de Dibu Martínez. Lo conocí de joven en el Arsenal y no era así, era más discreto. Ahora el burlarse se volvió su sello. Has atajado un penal, no necesitas burlarte de la hincha diciendo ‘SHHH’ para que hablen de ti, está muy al limite”, fueron las palabras de Nasri.
Actualmente Nasri se desempeña como comentarista en el medio Foot de Francia, espacio en el que aprovechó para disparar contra su ex compañero.
Las criticas a Emiliano Martínez
Nasri no es el único que criticó al Dibu, uno de los que ha sido más contundente contra el meta fue el escocés Graeme Souness, multicampeón con el Liverpool: “Puedo aceptar esas payasadas, hasta cierto punto. Pero de lo que deberíamos hablar más es del grosero gesto que hizo tras recoger su trofeo de mejor portero del torneo”, dijo tras la famosa foto en la que el futbolista se pone el premio en la entrepierna.
De hecho, hasta su propio entrenador en el Aston Villa, Unai Emery, ha llegado a criticar alguna de sus actitudes: “Algunas de sus reacciones no son las que nos gustarían”, declaró el español tras un cruce con su ex compañero Neal Maupay.
Así, el argentino sigue cosechando críticas, como también penales atajados, por lo que en la Copa América será uno de los rivales a batir por las distintas selecciones del continente.