Dibu Martínez es reconocido por ser un personaje controversial dentro del mundo del fútbol. Sus polémicos gestos y declaraciones no dejan indiferente a nadie, sobre todo a los hinchas franceses que le guardan rencor desde la final del Mundial de Qatar 2022 y hoy podrían tener su ansiado desahogo, ya que será su primer partido en el país desde aquella definición.
A raíz de esto es que desde Francia lo catalogan como “enemigo público número uno” por lo que se espera un hostil recibimiento para el guardameta argentino por parte de los fanáticos del Lille, equipo al cual se enfrentará este jueves por la Conference League.
El hostil recibimiento para Dibu Martínez
Aston Villa deberá visitar al equipo francés por la vuelta del certamen internacional en el Estadio Pierre-Mauroy, donde espera asegurar su clasificación a la semifinales del torneo, sin embargo, los hinchas pueden jugar un rol fundamental para que esto no suceda.
Y es que Dibu Martínez esta en la retina de los fanáticos franceses producto de los gestos realizados durante la premiación de la final de la cita mundialista, instancia en la que recibió el galardón a mejor portero simulando un además sexual y llevándose el premio hacia su pelvis. Además, emitió palabras en contra de Kylian Mbappé.
Según el medio Get French Football News se espera un recibimiento hostil en el recinto deportivo, lugar en el que los hinchas “tendrán una oportunidad real de expresar algo de su enojo anterior”. Asimismo, enfatizaron que se ha ganado el apodo de “el argentino más odiado en Francia”.
No obstante, no será la primera vez que tiene un recibimiento de esta manera, y es que en la gala del Balón de Oro que se realizó en Francia, recibió abucheos y silbidos por parte de los asistentes al momento de recibir el premio a mejor portero del mundo.
Por otro lado, mencionan que estas emociones de los barristas y su enemistad contra el portero pueden jugar en contra para los futbolistas del Lille, que podrían quedar eliminados de la competición de no conseguir una victoria. Aston Villa llega con la ventaja de 2-1 tras ganar como local en la ida.