Jorge Sampaoli volvió a quedar en el ojo del huracán tras la última declaración de Gilmar Rinaldi, ex coordinador de la Selección Brasileña, quien aseguró que el otrora técnico de Universidad de Chile intentó jugar sucio para sentarse en la banca verdeamarela.
Todo se habría producido en medio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, donde el pentacampeón estaba pasando por un irregular momento y los hinchas exigían una renovación urgente para revertir los malos resultados.
El nombre de Jorge Sampaoli estaba en carpeta de la Selección Brasileña. Sin embargo, todo cambió cuando Gilmar Rinaldi se enteró que el casildense se reunió con el padre de Neymar y estaba realizando movimientos extraños para sacar ventaja respecto a los otros candidatos.
“A los días me enteré que Sampaoli estaba en la casa del padre de Neymar. Unos amigos me dijeron: ‘Abre los ojos, algo está pasando’. Entonces le dije al presidente: ‘Ni modo, este tipo no puede ser nuestro entrenador’”, confesó el ex coordinador de la Verdeamarela.
Jorge Sampaoli terminó llegando a la Selección Argentina
Jorge Sampaoli se quedó con las ganas de dirigir a la Selección Brasileña, pero de todas formas aprovechó su currículum para cumplir un sueño personal: sentarse en la banca de Argentina, donde se dio el lujo de disputar precisamente el Mundial de Rusia 2018.
Una travesía que no terminó como esperaba el casildense. Y es que los jugadores no captaron la idea del entrenador, se rebelaron en plena fase de grupos de la Copa del Mundo y terminaron dedicándole duras palabras tras quedar eliminados frente a Francia en octavos de final.
De ahí en adelante, Jorge Sampaoli pasó por Santos, Atlético Mineiro, Olympique de Marsella, Sevilla y Flamengo, mientras que en la actualidad se encuentra sin equipo, a la espera de recibir un llamado para estar una vez más al borde del campo de juego.