Murió O.J. Simpson, ex estrella de la NFL y protagonista del juicio que paralizó a Estados Unidos

El ex jugador de fútbol americano falleció a los 76 años y con él parten todos los mitos alrededor del asesinato de su ex esposa y su real participación en el hecho.

OJ Simpson paralizó a Estados Unidos por juicio por asesinato.

O.J. Simpson, uno de los personajes más polémicos de la historia reciente de Estados Unidos, dejó de existir a los 76 años de edad a causa de un cáncer de próstata que le fue diagnosticado en 2023.

A través de X, la familia del ex jugador de fútbol americano en la NFL y que protagonizó “el juicio del siglo” tras ser acusado de asesinar a su ex esposa, confirmó la noticia de su deceso.

“El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer. Estaba rodeado de sus hijos y nietos”, fue el escueto comunicado sobre su partida, dejando atrás todo lo relacionado a su bullado caso que paralizó a Estados Unidos en 1994.

El éxito y la polémica tras O.J. Simpson

Figura de la NFL, querido con los fans, un matrimonio de cuento de hadas y dos hijos fruto de aquello. La vida de O.J Simpson parecía sacada de un cuento. Un cuento que terminó transformándose en de terror, primero con el divorcio de la pareja, pero después con un crimen que sacudió a Estados Unidos.

Fue el 13 de junio de 1994 cuando Nicole Brown Simpson, apareció asesinada en su departamento, junto a un hombre y producto de un ataque a puñaladas en la cabeza y el cuerpo. Brown estaba acompañada de Ronald Godman, un camarero que era sindicado como el nuevo amor de la ex mujer del otrora deportista.

El hecho se transformó en un escándalo de marca mayor, más aún cuando las investigaciones apuntaron a Simpson y una serie de pruebas como sangre en el vehículo y otros indicios de su participación. Un conflicto que terminó con una cinematográfica persecución que fue seguida por TV en todo Norteamérica.

El ídolo, que brilló en equipos como los Buffalo Bills y los San Francisco 49ers, además de su participación en películas y series de televisión, caía a un juicio que concentró la atención del país y que determinó que la fiscalía no tenía las pruebas suficientes para acusarlo. Libertad que generó un repudio generalizado de la sociedad estadounidense, al punto de que el Presidente Bill Clinton solicitó un plan anti disturbios por las protestas que generaría la resolución.

fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2023.
fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2023.

Condena Civil que nunca cumplió y una vida normal luego del crimen

Luego de ser absuelto, un Tribunal Civil sí condeno a O.J. Simpson, sin embargo el monto asociado a la pena (de 33 millones de dólares) no pudo ser requisado en su totalidad pues las leyes estadounidense le permitían que su pensión por ser ex jugador de la NFL no pudiera ser intervenida y así pudo mantener un estilo de vida similar al que llevaba como estrella del deporte.

Pese a este dictamen, el oriundo de California ganó el juicio por tuición de sus hijos y siguió teniendo apariciones públicas, dictando charlas e incluso participando en TV, siendo muy criticado un programa de cámaras ocultas donde en uno de los clips era grabado ofreciendo la venta de la camioneta en la que se fugó mientras era acusado del asesinato.

Con 76 años, dejó de existir y se lleva a la tumba todos los secretos de un caso que nunca tendrá una respuesta definitiva.