La selección “europea” que se ilusiona con jugar la Copa América: Argentina sería su aliado

La Federación de Fútbol israelí firmó un convenio junto a Conmebol y espera participar en próximas competiciones sudamericanas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una llamativa noticia originó el convenio que acaba de firmar la Federación de Fútbol de Israel (IFA) junto a la Conmebol. En una reunión con directivos del organismo sudamericano, el presidente de la agrupación israelí, Moshe Zuares declaró que espera ‘’con mucha esperanza’' ser parte de las próximas ediciones de la Copa América.

Además, el mandamás del fútbol de Israel agregó: “Realmente, espero que la Selección Israelí, pronto, forme parte de uno de los grandes torneos que organiza la CONMEBOL, tal vez la Copa América”.

PUBLICIDAD

“Nuestra verdadera amistad con Alejandro Guillermo Domínguez, presidente de la CONMEBOL y el vicepresidente de la FIFA, ha dado origen a este fruto maravilloso para el fútbol israelí'’ agregó Zuares. Todo esto tras una fructífera reunión y posterior charla con Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentina, con quien pretende realizar intercambio de jugadores para las próximas temporadas y así reforzar el campeonato israelí.

Vale recordar que, si bien está en Asia, futbolísticamente el combinado de Israel compite futbolísticamente en Europa.

PUBLICIDAD

¿Podría participar Israel en la Copa América 2024?

A pesar de los deseos de Zuares por la participación de los israelíes en la competición sudamericana, se debe descartar de lleno la posibilidad de que Israel sea parte de la edición 2024 y se tendría que planificar ya de cara a la Copa en 2028, donde aún ni se define quién será el país anfitrión, pero sin embargo, no sería el primer país invitado a una Copa América.

Países como Qatar, Japón, Jamaica o México, que participa con regularidad de la copa también han sido parte del campeonato que organiza la Conmebol cada 4 años y la posible próxima aparición de Israel en alguna de las próximas ediciones no sería sorpresa ahora que existe un vínculo formal entre las federaciones. Se trataría de la primera selección europea que participaría en el torneo por países más antiguo del mundo.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD