Una decepción mayúscula vivió Lionel Messi tras la eliminación del Inter Miami de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Monterrey de Sebastián Vegas en casa del equipo mexicano, que vivió el partido como una verdadera final por la ilusión de eliminar al mítico astro argentino.
Luego de ganar por 2-1 en Estados Unidos, los Rayados recibían a las Garzas en un Estadio BBVA que agotó sus tickets apenas se supo de la visita de la Pulga y todas las estrellas del cuadro rosa, sin embargo poco pudieron hacer ante la jerarquía del equipo que ganó esta competición en cinco oportunidades.
Brandon Vázquez, Germán Berterame y Jesús Gallardo marcaron para el Monterrey, que cerró un global de 5-2 y solo tuvo el descuento de Diego Gómez, que sirvió solamente para engrosar la estadística.
Lionel Messi no apareció en México y Sebastián Vegas no participó
La alegría de Monterrey por la clasificación, que le da un pasaje para las semifinales donde enfrentará a Columbus Crew, contrastó con el semblante de un Lionel Messi que se vio cabizbajo durante largos pasajes del partido.
Distintas molestias físicas hicieron que la participación del ex Barcelona fuera la mínima durante los últimos 45 días y aquello le pesó al equipo de Gerardo Martino, quien pese a contar con todo su arsenal de estrellas (Con Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba entre los más destacados), no supo cómo resolver la llave.
Tal como Messi, Sebastián Vegas no ha podido tener continuidad por una dolencia sufrida a mediados de febrero tras el duelo entre su club y el Pachuca, que lo tuvo sin actividad hasta la primera de marzo, cuando comenzó su reintegro deportivo.
El ex Audax Italiano ha sido una pieza fundamental en Rayados, ya sea actuando como defensa Central o lateral izquierdo, razón suficiente para que el club decidiera renovar el vínculo con él hasta el año 2028, sin embargo la exigencia del partido hizo que su entrenador optara por no ocuparlo en el trascendental duelo
¿Cuándo vuelve a jugar el Monterrey por la Concachampions?
Monterrey superó el complejo escollo del Inter Miami en cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, pero ahora deberá ir por un desafío mayor frente a Columbus Crew, campeón vigente de la MLS.
La llave se abrirá en México, cuando el 23 de abril Rayado reciba a su rival en el Estadio BBVA, mientras que la revancha está pactada para el 30 de abril en suelo estadounidense.