Guardiola deja claro lo que los jugadores del Manchester City no harán con Vinícius

El técnico español no dará instrucciones a sus pupilos para provocar una amarilla al delantero brasileño.

Pep Guardiola descarta provocar una sanción para Vinicius Foto: EFE

Este martes inician los cuartos de final de la Champions League, los cuales están amenazados de un ataque terrorista. Uno de los encuentros más destacados es el de Real Madrid contra Manchester City, el cual se disputará en el Estadio Bernabéu.

Dicho encuentro se ha tornado clásico en las fases finales de la competición en los últimos años y es seguro que será un partido intenso, por lo que, Carlo Ancelotti deberá tomar ciertas precauciones con sus jugadores que están al borde la suspensión y podrían perderse la vuelta en el Etihad Stadium.

Dentro de los afectados se encuentran Jude Bellingham, Eduardo Camavinga, Aurelién Tchouaméni y Vinícius. Este último ha sido una pesadilla para el equipo inglés, por lo que que Pep Guardiola deposita todas sus fichas en Kyle Walker para detenerlo.

No obstante, el técnico español en la antesala al cotejo fue consultado por una provocación de la cartulina amarilla como fórmula para detener al delantero brasileño y que no juegue el próximo partido, a lo que no dudó en responder que nunca haría esa petición a sus pupilos.

“Que se olviden de esto. Trataremos de hacer un buen partido y si hay una tarjeta amarilla será porque pase. Nunca en 14 años de entrenador le he dicho a mis jugadores que hagan esto porque tiene una tarjeta o deja de tenerla”, declaró el DT.

no dará instrucciones de provocar una sanción para Vinicius.
no dará instrucciones de provocar una sanción para Vinicius.

Duelo de titanes

El Real Madrid llega en excelente forma al compromiso y como líder de La Liga con la intención de quedarse con el triunfo en su casa, mientras que Manchester City aterriza en España peleando la parte alta de la tabla de la Premier League junto a Liverpool y Arsenal.

En Champions League ambas escuadras se han enfrentando un total de 10 encuentros, que pronto serán 12, en los cuales el equipo Merengue cuenta con el historial en negativo, ya que ha cosechado tres victorias, tres empates y cuatro derrotas, cosa que quiere revertir en estos dos partidos que se jugarán este mes.