Esta semana vuelve la Champions League, instancia en la que se disputarán los cuartos de final de la competición. Sin embargo, dichos partidos corren el peligro de verse afectados por un atentado terrorista del Estado Islámico.
Las alarmas se encendieron este lunes, luego de que la Fundación Al Azaim difundiera una imagen que contiene los estadios donde se jugaran los cotejos, con un hombre cubierto en túnicas portando un arma en su manos y el mensaje “Matarlos a todos”.
Los recintos deportivos que albergarán estos compromisos y son el foco de los atentados serán el Emirates Stadium (Inglaterra), Santiago Bernabéu (España), Parque de los Príncipes (Francia) y Cívitas Metropolitano (España).
Desde España, específicamente la ciudad de Madrid, ya comenzaron a tomar medidas preventivas y desplegando un gran operativo para impedir cualquier suceso. Esto debido a que será sede de dos de los encuentros que se disputarán esta jornada.
Atentado de Paris en 2015
Por desgracia, el mundo del fútbol también se ha visto involucrado en atentados perpetrados por el Estado Islámico y que han sembrado terror en la comunidad. El hecho ocurrió en noviembre de 2015 en la ciudad de Paris mientras se disputaba un amistoso entre Francia y Alemania.
Si bien los atentados no se produjeron al interior del recinto deportivo, si se lograron escuchar las explosiones que sucedieron alrededor del estadio y en otras partes de la ciudad que dejaron cerca de 415 personas heridas y 130 personas fallecidas.