La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) debe enfrentar un inusual dolor de cabeza de cara a la Copa América que se aproxima para junio, y es que La Celeste finalizó su vínculo contractual con la marca Puma a finales de 2023, por lo que venía jugando sus amistosos sin marca en la camiseta.
Sin embargo, una vez finalizado aquel contrato entre la marca deportiva y la federación, se abrió un proceso de licitación de 6 meses, en el que la AUF tendrá que definir a la marca que vestirá a la selección uruguaya en el futuro.
La problemática surge en que el torneo se realizará mientras aún la federación esté en proceso de licitación, por lo tanto, Uruguay se presentará a la Copa América sin sponsor y deberá comprar su indumentaria de manera particular.
Según consignó este lunes el programa uruguayo Minuto 1 de Carve Deportiva, la Asociación desembolsará 200 mil dólares para comprar la ropa que lleve la selección al certamen internacional a la marca Adidas mientras se espera por los resultados de la licitación.

El grupo que deberá sortear Uruguay en la Copa América
Los dirigidos por Marcelo Bielsa quedaron en el grupo C del torneo continental y se enfrentarán con Panamá, Bolivia y el local Estados Unidos para buscar la clasificación a la siguiente ronda y realizar una buena actuación en la Copa.