La importante figura del Manchester City que quiere robar el Barcelona

El portugués Bernardo Silva ya aparece en el radar del Barca gracias a la ayuda de su compatriota Joao Félix.

Bernardo Silva podría fichar en el Barcelona.

Entramos en la fase decisiva de la temporada para los equipos europeos, quienes deberán tomar importantes decisiones de cara al futuro con respecto a su plantilla. Uno de ellos es el FC Barcelona, que ya tiene en la mirada a un potente fichaje para este verano y así pelear por La Liga.

Si bien la presente campaña aún no termina, ya se comienzan a especular las próximas contrataciones que hará el club culé, que cabe recordar se quedará sin técnico tras el aviso de Xavi Hernández de no continuar al cargo del equipo el pasado mes de enero. A pesar de ello, ya tienen en mente a su próximo flamante refuerzo y que buscan arrebatárselo al Manchester City de Pep Guardiola.

Se trata de Bernardo Silva, el volante portugués ya había sido puesto en órbita del Barca el año pasado, pero los problemas financieros que aquejan al club fueron la principal traba para que no recalara en el Camp Nou. Sin embargo, esa situación cambiaría para este verano gracias a la ayuda de Joao Félix.

El delantero ha estado conversando con su compatriota para convencerlo de jugar en tierras españolas, cosa que parece haber resultado según indicó el propio jugador. “Creo que he convencido a Bernardo Silva para que vaya al Barça, ¡es verdad! Pero ahora mismo no depende de él” dijo de entrada en Radio Catalunya

La conversación no se detuvo allí y señaló más detalles. “Me preguntó sobre lugares para vivir, lugares para comer, seguridad… ¡de todo!. Si viene, el Barça estará encantado con Bernardo”, concluyó el extremo.

Bernardo Silva estaría cerca de llegar a Barcelona.
Bernardo Silva estaría cerca de llegar a Barcelona.

La situación contractual de Bernardo Silva

Bernardo Silva es pieza fundamental para Pep Guardiola en el mediocampo del Manchester City y el técnico español lo sabe, es por eso que el año pasado renovó su contrato con los Citizens, extendiendo su vínculo hasta el 2026.

Por otro lado, según Transfermarkt su valor en el mercado es de 80 millones de euros, por lo que Barcelona deberá desembolsar una buena cantidad si se quiere hacer con los servicios del portugués para la próxima temporada.