Pese a que los duelos entre Fenerbahce y Galatasaray suelen regalar 90 minutos de intensa lucha, un nuevo cruce entre las principales fuerzas del fútbol de Turquía dio la vuelta al mundo por durar solo un minuto. Una postal que retrata la crisis que vive el balompié de dicho país y tuvo en el partido válido por la Supercopa una nueva muestra de aquello.
Y es que la decisión tomada por los auriazules de presentar a la sub 19 en el partido y retirarse tras la 60 segundos de juego (y tras un gol del Galatasaray en ese corto periodo de tiempo) se ha transformado en el escándalo del momento en Europa, todo por el inminente quiebre entre el Fenerbahce y la organización local.
Todo el conflicto arrastra un largo tiempo, sin embargo fue el pasado 17 de marzo cuando llegó a un extremo que parece sin retorno, pues fue en aquella fecha que el equipo enfrentó al Trabzonspor y todo terminó en el ingreso de los hinchas rivales para agredir a los jugadores de uno de los cuadros más grandes del balompié turco.
El reclamo de sus dirigentes no habría sido escuchado por la organización de la Superliga y se sumaría a otras demandas que habría elevado el club al sentirse perjudicado en distintos fallos arbitrales, en el equipo que en la actual temporada marcha en el segundo lugar con 82 puntos en 32 partidos, a solo dos unidades, precisamente del Galatasaray.
Ha llegando a tanto la molestia, que el Fenerbahce decidió votar por retirarse de la Superliga, lo que supondría un golpe mayor para fútbol local, que ha vivido una temporada tormentosa.
El último reclamo, que se manifestó en el mencionado abandono del duelo por la Supercopa, se originó porque los Canarios Amarillo deberán disputar uno de sus duelos por Conference League, por lo que solicitaron aplazar el encuentro.
La petición no fue escuchada y eso fue la gota que colmó el vaso, para terminar en la postal triste de un título abandonado y la incertidumbre general.
Será en julio que la asamblea de socios de Fenerbahce tome la decisión final sobre si seguirá en la competencia, mientras que la dirigencia del fútbol turco ya promete sanciones importantes por el abandono.
Una historia que contiunará.