“Un fiasco”: argentino iba a reemplazar a Alexis Sánchez y solo suma 7 minutos en 2024

Joaquín Correa llegó con la misión de reemplazar a Sánchez en el Olympique de Marsella, pero su desempeño no ha estado a la altura.

Joaquín Correa no es considerado en Francia.

Alexis Sánchez fue genio y figura en el Olympique de Marsella en 2023, pero por alguna razón no quiso continuar en el cuadro francés, por lo que emprendió rumbo hacia el Inter de Milán. Ante esto el Marsella optó por un Nerazzurro como Joaquín Correa como reemplazante, pero el argentino no ha estado a la altura.

Hasta el día de hoy no se entiende la decisión de Sánchez de dejar el Stade Vélodrome, no solo porque era el mejor del equipo, sino que también porque se había convertido en el referente del club. Su saldo en el cuadro francés fue de 44 partidos jugados entre todas las competiciones, 18 goles celebrados y tres asistencias.

Números difíciles de igualar por cualquier jugador, por lo mismo desde la dirigencia focense tomaron la determinación de ir por Joaquín Correa. El argentino se podría decir que es el “One Season Wonder”, ya que en la Lazio tuvo un impecable desempeño en 2021, pero en el Inter nunca pudo igualar el registro.

Anotando 4 goles en su última temporada con los Nerazurri, Correa aceptó el desafío de ser la nueva figura del Olympique de Marsella, algo que, hasta ahora, no ocurre. El argentino de 29 años no ha estado a la altura de Alexis Sánchez, que era a quien venía a reemplazar.

De hecho, desde Le 10 Sports, medio francés, señalaron que “su traspaso resultó un fiasco”, sobre todo teniendo en cuenta que en 15 apariciones no ha logrado marcar ni tampoco asistir.

Joaquín Correa olvidado en el Marsella.
Joaquín Correa olvidado en el Marsella.

Joaquín Correa olvidado en Francia

Desde que llegó al Marsella, el argentino no ha sido considerado por ninguno de los cuatro técnicos que han asumido la banca. Con el que más sumó fue con Marcelino, pero tampoco consiguió el papel protagónico.

Jacques Abardonado (interino), Gennaro Gattuso y Jean-Louis Gasset, lo borraron completamente, de hecho, es a Gasset que Joaquín Correa le pidió más minutos, porque no le gusta ser suplente.