El paso de Fabián Castillo por Colo Colo fue para el olvido, ya que nunca logró consolidarse en el equipo estelar, por lo que su periplo solo duró un año. Luego de esa paupérrima experiencia en 2023 en el Estadio Monumental el extremo partió rumbo a Deportivo Cali, en donde pasa por un tormentoso presente.
Castillo llegó por pedido expreso de Gustavo Quinteros al cuadro albo, pero nunca logró acoplarse al sistema de juego del técnico. Con una intermitencia marcada por las lesiones, el colombiano sumó 19 partidos en los que anotó en dos oportunidades, mismas en las que entregó asistencias.
Como estaba a préstamo en Colo Colo, en la dirigencia se debía tomar la decisión de retenerlo para este 2024 o dejar que se marchara. Por su alto costo, la concesionaria decidió desprenderse de Fabián Castillo, por lo que armó sus maletas y partió rumbo a su natal Colombia.
En Deportivo Cali lo recibieron con bombos y platillos, casi como un refuerzo bombástico, algo que no se condice con lo mostrado en Chile. Estaban todas las expectativas puestas en él, pero la historia de amor duró poco y nada.
Resulta que en las 15 fechas que han transcurrido en la Primera División colombiana, el cuadro de Cali registra 15 puntos, por lo que se ubican en la decimoquinta posición. Además, llevan seis derrotas consecutivas.
🇨🇴 Banderas dejadas en las afueras de la sede administrativa del Deportivo Cali contra la dirigencia y dueños del equipo Azucarero
— 🥊𝕳 BARRAS DEL MUNDO ⚽🍺 (@Barras_LATAM) April 3, 2024
Deportivo Cali está al borde del descenso y lidia con deudas que alcanzan los 25 millones de dólares. pic.twitter.com/9JbpnmiT5A
Los hinchas amenazaron al Deportivo Cali
Los fanáticos no están solamente cansados de los resultados y de los jugadores, sino que también de la dirigencia, ya que arrastran deudas que alcanzan los 25 millones de dólares. Por lo mismo se manifestaron en las afueras de la sede central de Deportivo Cali.
Con varias amenazas de muerte si llegan a perder la categoría, se comienza a tensar el ambiente dentro del club. Los jugadores son los más preocupados y entre ellos está Fabián Castillo, acompañado de otro ex Colo Colo como Javier Reina, que tuvo su propio paso para el olvido en 2016.