Dani Alves salió de una, pero entró en otra. Y es que luego de quedar libre en España, donde fue condenado por el delito de violación, el otrora lateral derecho del Barcelona tendrá que enfrentar nuevamente la Justicia al ser acusado de un nuevo delito en Brasil.
De acuerdo a la información entregada por el medio UOL, el histórico futbolista de la Verdeamarela fue declarado culpable de plagiar un tema musical en el marco de un proyecto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual se habría creado durante la pandemia del Covid-19.
Giuliano Matheus y Thiago Matheus fueron los compositores que se encargaron de denunciar a Dani Alves por la creación de la canción “Avião”. El exjugador brasileño no le habría dado los créditos a ninguno de los nombres mencionados anteriormente y sumó un nuevo dolor de cabeza tras haber pagado la fianza de 1 millón de euros.
La defensa de Dani Alves niega plagio
Dani Alves está contra las cuerdas, considerando que el informe detalla los contactos que tuvo el otrora lateral derecho con Giuliano Matheus. Ambos se reunieron en 2016 y trabajaron en la creación del tema en cuestión, que a la larga sería adjudicado por el ex futbolista.
Ahora bien, la defensa de Alves niega todo tipo de plagio. Es más, asegura que fue compuesta exclusivamente por él y la denuncia es sólo para sacar provecho de alguien que ya fue golpeado por la Justicia.
“La obra fue diseñada única y exclusivamente por Daniel Alves. La letra de la canción ‘Avião’ no está ni remotamente relacionada con un homenaje al abuelo de alguien. Quieren enriquecerse ilícitamente”, comentaron.