Excompañero en el Barcelona habría pagado la fianza que sacó de la cárcel a Dani Alves

Según revelaron en España, el neerlandés Memphis Depay ayudó a conseguir el millón de euros que necesitaba para obtener la libertad provisional.

Dani Alves Salió de la cárcel gracias a ex compañero del Barcelona. Foto: EFE

El día de ayer Dani Alves pudo pagar la fianza de un millón de euros que le solicitó el tribunal de Barcelona para darle la libertad provisional. En un principio se esperaba que el padre de Neymar iba a ayudarlo, pero esto no ocurrió, por lo que el ex lateral tuvo que buscar otras formas de obtener el dinero.

Según reveló el medio TUDN quien ayudó a Dani Alves con el dinero fue su ex compañero en Barcelona y actual jugador del Atlético de Madrid: El neerlandés Memphis Depay. Ambos habrían formado una estrecha relación en el conjunto Culé, lo que explica la generosa ayuda del delantero.

De hecho, la amistad entre ambos es pública y al actual futbolista Colchonero le preguntaron en rueda de prensa por el caso de Dani Alves y respondió lo siguiente: “Es importante destacar que mi hermano estuvo en la cárcel durante diez años y casi nunca me preguntaron por ello. Sin embargo, sí me preguntaron por Benjamin Mendy, Quincy Promes y Dani Alves. Todos estuvieron involucrados en casos penales, pero eso no significa que dejen de ser mis amigos. Ellos son mis amigos”.

En la información entregada por el medio antes citado se especifica que un grupo de amigos del brasileño reunió el millón de euros, por lo que Depay no fue el único que aportó para darle la libertad provisional al ex jugador.

Memphis Depay fue uno de los que ayudó a pagar la fianza de Dani Alves
Memphis Depay fue uno de los que ayudó a pagar la fianza de Dani Alves

Las restricciones de Dani Alves tras salir de la cárcel

Dani Alves se encuentra en libertad provisional, por lo que aún tiene restricciones y tareas que cumplir para no volver a la cárcel. La primera de ellas es que no podrá salir de España, justamente la fianza solicitada es para asegurarse que el condenado por abuso sexual no huya una vez obtenida la liberación.

Las otras restricciones tienen que ver con la víctima, pues no puede acercarse a más de un kilómetro de ella y tampoco intentar ponerse en contacto con la afectada, en caso de incumplir alguna de estas imposiciones seguramente volverá a prisión.

Por ahora, Dani Alves tendrá que esperar en su casa la resolución de los recursos de protección que puso su defensa. Si se ratifica la sentencia en su contra, tendrá una oportunidad más para recurrir, en esta ocasión, al Tribunal Supremo, por lo que este caso está muy lejos de conocer un final.