Gabigol, delantero estrella del Flamengo de Erick Pulgar, fue suspendido por dos años por fraude al examen antidopaje. Según informó Ge Globo, el ariete fue juzgado esta tarde en una sesión que duró más de dos horas en Río de Janeiro y donde cinco de los nueve jueces determinaron la culpabilidad del futbolista.
De acuerdo a lo que informa el mismo medio, el castigo correrá a partir de abril y se trata de una denuncia puesta a fines de diciembre, luego de que el ariete cometiera una infracción al artículo 122 del Código Antidopaje Brasileño.
El hecho que provocó la suspensión de Barbosa fue el pasado 8 de abril, donde el ex Inter de Milán entorpeció un control antidopaje antes del entrenamiento realizado en el centro deportivo del Mengao.
Además, se da a conocer que el excompañero de Arturo Vidal le faltó el respeto a los agentes encargados de recoger las muestras, posteriormente se fue a almorzar y después de comer aceptó hacerse el análisis de orina que entregó de forma irregular.
Gabigol podrá apelar a la sanción
Pese a que está todo listo para que la sanción corra a partir de abril del presente año, Gabigol, delantero estrella del Flamengo, podrá ejercer su defensa y apelar al castigo que, en principio, lo alejaría de las canchas hasta el 2025.
Por ende, el jugador podrá decir presente en el próximo duelo del Mengao que está programado para el sábado de marzo ante al Nova Iguaçu. Esto, en el marco de la final del Campeonato Carioca.
Cabe señalar que el Fla comparte grupo con Palestino en Copa Libertadores, por lo que el cuadro nacional se podría ver beneficiado con este castigo al principal delantero que tiene el cuadro brasileño.