Debido a la fecha FIFA del mes de marzo, por estos días los diferentes seleccionados nacionales están jugando una serie de encuentros amistosos con miras a los desafíos que tienen por delante, pues mientras los sudamericanos se preparan para la Copa América 2024 de Estados Unidos, los del Viejo Continente trabajan pensando en la Eurocopa que este año se jugará en Alemania.
En este sentido, uno de los encuentros más atractivos que dejó la jornada de sábado fue el que disputaron en el mítico Estadio Wembley, Inglaterra y Brasil. En el duelo que finalizó con victoria 1-0 para la Verdeamarela, la figura del partido fue Endrick, delantero que anotó el único gol del compromiso.
Con solo 17 años a su haber, la joven promesa del fútbol carioca marcó su primer tanto con el combinado adulto de Brasil, sin embargo, lo que realmente sorprendió a todos fueron sus declaraciones post partido, en donde reveló que jugando Playstation había anotado precisamente su primer gol con su selección en aquel recinto.
“Es increíble, yo estaba jugando en modo carrera en el FIFA (videojuego) y ahí también hice mi primer gol con Brasil acá en Wembley. No podía parar de pensar en eso, este es un recuerdo increíble para mí”, confesó el delantero.
Real Madrid: su próximo destino
Si con 17 años el joven Endrick ya está dando que hablar en Europa, probablemente esto vaya solo en aumento, sobre todo considerando lo que viene en el futuro del actual delantero de Palmeiras, el que a mitad de año se unirá a las filas del Real Madrid.
Ya hace un tiempo que el cuadro merengue compró el pase del futbolista, el que solo está esperando cumplir la mayoría de edad para partir rumbo a España a defender los colores de la Casa Blanca, algo que la joven promesa carioca hará a partir de la próxima temporada de fútbol europeo.