Liverpool, Barcelona y Bayern Múnich son parte de los clubes que deben salir al mercado para buscar entrenador de cara a la próxima temporada en el fútbol europeo, pues todos los estrategas de estos equipos, ya anunciaron que dejarán dichos banquillos al finalizar la actual campaña.
Si de grandes escuadras se trata, uno que siempre es candidato para asumir este tipo de desafíos es José Mourinho, entrenador portugués que por estos días se mantiene sin escuadra luego de su salida de la Roma el pasado mes de enero.
The Special One fue el invitado de honor al Moto GP de Portugal, evento en el que el ex entrenador de clubes como Real Madrid y Chelsea, aprovechó para hablar de su futuro en el fútbol, dejando claro que no halla la hora de volver a dirigir.
“No tengo club, soy libre. Pero quiero trabajar en el verano (europeo). Quiero trabajar”, señaló el técnico de 61 años, quien luego enfatizó que no le cierra la puerta a ninguna institución que lo quiera contratar. “Nunca digas que no, especialmente en el fútbol. Mi vida es el fútbol, puedo entrenar en cualquier lugar y no tengo problemas”, afirmó.
Su paso por la Roma
Si bien su estadía en el cuadro de Serie A no finalizó de la forma deseada, en su paso por la Loba José Mourinho consiguió importantes logros desde que llegó en 2021. El momento más destacado del portugués en la escuadra italiana fue en 2022, cuando su equipo alcanzó el trofeo de UEFA Conference League.
De esta forma, los próximos meses serán claves para conocer que pasará con Mourinho en el futuro, pues de momento, lo único claro es que el experimentado entrenador europeo ya manifestó su intención de volver a la acción.