Hace tan solo un par de horas se ejecutó una orden de detención a Luis Rubiales, ex presidente de la Federación Española de fútbol. Esto viene proveniente de la investigación desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO). La sorpresa fue cuando no se encontraron al ex dirigente en su casa, ya que se encuentra en República Dominicana, país que no tiene tratado de extradición con España.
La periodista Isabel Rábago, del programa Vamos a ver, habló con Rubiales, quien declaró que no se encuentra escapando de la justicia, sino que está hace un mes trabajando en el país de Centroamérica.
“Estoy absolutamente sorprendido por todo esto. Llevo meses trabajando aquí, en República Dominicana. Estoy hace más de mes seguido, de hecho, mi familia se iba a desplazar a pasar conmigo la Semana Santa”, explicó el ex mandatario del fútbol español
Según el medio español Onda Cero, en la jornada de hoy la policía española ya ha detenido a seis trabajadores de la Federación, los que son: Tomás González Cueto, Pedro González Segura, Ángel González Segura, Ramón Caravaca y José Javier Jiménez.
La importancia de la empresa de Piqué en la negociación
Un escándalo se produjo en el fútbol español cuando se supo que la empresa que funcionó de intermediaria entre la Federación Española y Arabia Saudita fue Kosmos, de la cuál Gerard Piqué es propietario.
Es por este motivo que el ex jugador del Barcelona podría llegar a ser investigado, debido a los audios que se hicieron públicos donde se relataba como se iba a negociar con los árabes para llevar la Supercopa de España a Medio Oriente.
Los medios españoles no han informado de una orden de detención para el ex futbolista, pero se espera que también haya consecuencias para él, debido a que fue gran protagonista del contrato por el cual Rubiales es buscado por la Guardia Civil.
Según Antena 3, la policía española investiga si Piqué y el ex presidente de la federación española tenían un plan para lucrarse con comisiones por llevar la Supercopa española a Medio Oriente, por lo que en los próximos días se pueden dar a conocer las consecuencias para el dueño de Kosmos.