Después del partido entre Inter de Milán y Napoli, se conoció que Francesco Acerbi, compañero de Alexis Sánchez, habría protagonizado un nuevo episodio de racismo en el fútbol italiano. El experimentado defensor italiano fue acusado por el jugador brasileño Juan Jesús por decirle “negro”. Dicha situación ya ha tenido consecuencias.
El zaguero, luego de conocerse los hechos, fue descartado por Luciano Spaletti para la convocatoria de la Selección Italiana para su gira por Estados Unidos, donde enfrentará a Venezuela y Ecuador por la correspondiente fecha FIFA.
No obstante, de comprobar el incidente el defensor de 36 años recibiría un sanción deportiva más grave por parte del ente rector del fútbol mundial. Y es que el jugador arriesga una suspensión de 10 partidos, afectando su participación en el Calcio.
Cabe destacar que desde Europa informan que Juan Jesús habría acudido a tribunales para presentar el caso y durante estos días tomarán declaraciones ha ambos protagonistas. Asimismo menciona que la Fiscalía ya cuenta con las imágenes televisivas de lo ocurrido. Por lo que no se descarta que exista otro castigo.
No es el único caso
Si bien gran parte de las conductas racistas son propinadas por los barristas, existen casos como el anterior donde compañeros de profesión se insultan. A raíz de esto, la FIFA comenzó ha sancionar severamente este tipo de hechos, instancias en la que ya hay antecedentes de casos.
Josip Šimunić, defensor de Croacia, recibió los 10 partidos de sanción, lo que generó quedar ausente del Mundial de 2014. Todo esto producto de alentar los insultos racistas de los hinchas contra Islandia en un partido eliminatorio.
Mismo caso ocurrió hace un par de años con Ondřej Kúdela, jugador de República Checa que se perdió la Eurocopa 2021 luego de arremeter con insultos racistas contra un rival mientras disputaba un partido en la liga de su país ante Slavia Praga.