Le dijo no a La Roja: El chileno que ahora es sparring de Messi y los demás campeones del mundo

Jeremías Martinet, meta de 18 años, apareció como sparring de la albiceleste. El jugador cuenta con tres nacionalidades; argentina, francesa y chilena, pero reachazó el ofrecimiento por parte de Nicolás Córdova para sumarse al combinado chileno.

Jeremías Martinet al lado de Lionel Messi.

Durante esta semana varias selecciones sudamericanas se preparan para disputar amistosos en esta fecha FIFA, siendo una de ellas la de Argentina. Dentro del plantel de Lionel Scaloni sorprende un meta que cuenta con nacionalidad chilena: Jeremías Martinet.

La AFA publicó en sus redes sociales una foto en donde aparecen varios seleccionados del combinado trasandino y es ahí en donde se ve un misterioso jugador. Fue esto lo que llevó a varios usuarios a preguntarse ¿Quién es el que sale ahí?

Es el mismísimo Jeremías Martinet, que a sus 18 años ya cuenta con tres nacionalidades: de madre argentina, padre francés y nacido en Chile. Es esto lo que le permitiría jugar por cualquiera de estos países, pero el meta ya tomó una decesión.

Martinet sueña con jugar en la absoluta de Argentina. De hecho, ya rechazó a La Roja hace no mucho. Resulta que el cuerpo técnico de Nicolás Córdova trató de convencerlo para que se integrara al equipo, pero el jugador entregó un no rotundo.

Ahora, Jeremías Martinet es uno de los sparrings que tiene la albiceleste, pero a su vez es uno de los arqueros con mayor proyección del fútbol argentino. Actualmente el Jere, como lo llaman al otro lado de la cordillera, ataja en la quinta de River Plate, pero se espera que en poco tiempo ya esté entrenando con el primer equipo.

Jeremías Martinet con la albiceleste.
Jeremías Martinet con la albiceleste.

Todavía está la posibilidad de que Jeremías Martinet juegue por Chile

En La Roja Sub-20 cuentan con Vicente Reyes en el arco, quien tiene un brillante futuro, pero dentro de la federación están conscientes que con uno no basta. Es esto lo que llevaría a buscar un nuevo talento que se pueda codear con Reyes y pueda ser una opción para el arco chileno en un futuro.

El nombre de Jeremías Martinet estará anotado, sin duda alguna, ya que aún puede jugar por el combinado chileno. Si el meta de 18 años no suma minutos en alguna competencia oficial con la albiceleste -Mundial, Copa América, Clasificatorias-, tiene chances de decantarse por Chile si es que existe el ofrecimiento.