Pese a que el Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros goza de buena salud dentro de la cancha, posicionándose cómo puntero del grupo A de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, fuera de ella atraviesa una difícil tormenta por un escándalo sexual que ha causado conmoción al otro lado de la cordillera.
La denuncia por abuso sexual interpuesta en contra de 4 jugadores del plantel durante la visita del Fortín a Atlético Tucumán remeció a la institución y sus coletazos parecen lejos de terminar.
José Florentín, Braian Cufré, Abiel Osorio y Sebastián Sosa integran la lista de indicados como los autores de sobrepasarse con una periodista en el hotel de concentración donde se hospedó el equipo en su viaje al norte argentino y fue el abogado de uno de ellos quien cuestionó en duros términos la versión indicada por la víctima y su comportamiento durante el acto acusado.
“Sosa no hizo nada más que mandarle un chat. ¿Por qué no se retiró o no gritó? Esto está muy armado”, aseguró Ernesto Baaclini sobre el experimentado golero y quien figura entre los más complicados por sus conversaciones previas con la víctima.
Lejos de aflojar con su artillería, el defensor del uruguayo siguió analizando las declaraciones de la denunciante, y puso en tela de juicio sus actitudes.
“Ella dijo que entró a la habitación directamente y lo vio en bóxer a Sosa. No se retiró, tomó su cerveza y dijo que se sentía mareada pero la verdad nunca he visto una pastilla que te maree en 20 minutos si y 15 no”, planteó el leguleyo.
“Ella dice que le dejaron 600 mil pesos (argentinos, equivalentes a 680 mil pesos chilenos) pero eso no ocurrió nunca. Le dejaron para el Uber porque manifestó que estaba sin plata”, finalizó.
Vélez Sarsfield suspendió el contrato de los acusados
La grave acusación cursada en contra de los jugadores dirigidos por Gustavo Quinteros es un problema mayor y por ello es que la institución tomó una drástica decisión al respecto.
Los de la V azulada optaron por suspender el contrato de los involucrados, que ya habían sido separados del plantel y entre los cuales figura incluso uno (José Florentín) que se fugó a su Paraguay Natal
“En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel, el club resolvió la suspensión del contrato de los cuatro jugadores”, fue el escueto pero claro comunicado del cuadro de Liniers, que está a la espera de la resolución judicial.