Si bien a nivel deportivo Gustavo Quinteros vive un gran momento con Vélez Sarsfield, en la interna tiene un gran problema. Hace poco más de dos semanas cuatro de sus jugadores fueron acusados de abuso sexual por una joven periodista de 24 años y la policía tucumana ya está tomando cartas en el asunto.
Según información del medio trasandino Infobae, los cuatro futbolistas ya están detenidos y este miércoles 20 de marzo la fiscal a cargo del caso María Eugenia Posse decidirá si los dirigidos por Quinteros permanecerán en este estado. Los jugadores involucrados son: Sebastián Sosa, Brian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín.
Esta decisión se tomó tras la declaración de la presunta víctima en el contexto de una Cámara Gesell. Luego de este proceso, la fiscalía citó a los acusados a los tribunales de Tucumán donde fueron detenidos de manera preventiva.
Hace una semana Gustavo Quinteros se refirió a esta grave acusación y tuvo un manejo similar al que realizó con Jordhy Thompson en Colo Colo, declarando que los problemas personales no deben intervenir en lo futbolístico.
Al conocerse la noticia de su detención, Vélez optó por suspender el contrato de los cuatro jugadores involucrados en la denuncia.
A pesar de esta problemática, el estratega se está llenando de elogios por la gran racha que ha cosechado el Fortín, que ya acumula siete partidos consecutivos sin conocer la derrota. La última vez que cayó fue el 2 de febrero ante River Plate por un abultado 5-0.
Los detalles del caso
Según el relato de la denunciante, todo ocurrió horas antes del duelo entre Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán. La joven periodista -de la cual no se ha revelado la identidad- fue citada por Sebastián Sosa al hotel donde estaban concentrados. Al llegar a la habitación 407, se encontró con el jugador y minutos después llegaron los otros tres futbolistas.
La presunta victima relató que luego de beber unas latas de cerveza se comenzó a sentir muy mal y mareada, por lo que decidió recostarse en una de las camas, según su relato en ese momento se produjo el ataque sexual.
Una vez se hizo pública la denuncia, los jugadores fueron separados del plantel como medida preventiva y ahora están detenidos por un plazo de 48 horas, en el que se decidirá si deben continuar privados de libertad o recibirán alguna otra medida cautelar, debido a que ya tienen la prohibición de salir de Argentina por 90 días.