¿Sonríe Brereton? Equipo inglés sufre reducción de cuatro puntos y entra en zona de descenso

Nottingham Forest fue castigado en Inglaterra y bajará posiciones en la tabla, lo que hace que el Sheffield United tenga opciones aún de sobrevivir en la Primera División, aunque la cosa sigue bastante complicada...

Nottingham Forest fue sancionado con la resta de cuatro puntos en la Premier League: Foto: EFE.

En una constante durante los últimos meses se han convertido las investigaciones a clubes de la Premier League, las que tienen relación con el marco financiero que maneja la liga y que se ha visto sobrepasado en varias oportunidades por algunas escuadras. Hoy, el Nottingham Forest, equipo histórico de Inglaterra, fue sancionado con la pérdida de puntos, lo que tiene negativas consecuencias para su posición en la tabla.

El club, que ganó dos Champions League de manera consecutiva en 1979 y 1980, fue acusado en enero de este año por infringir las normas del PSR. ¿Qué significa esta sigla? PSR es en Inglaterra un término relacionado con las normas de rentabilidad y sostenibilidad económica de la Premier League, en la cual se señala que los clubes solo pueden perder un máximo de 105 millones de libras esterlinas durante tres temporadas.

En relación a ello, Nottingham Forest fue acusado e investigado por una comisión independiente, la cual ya llegó a una resolución. El equipo que actualmente milita en 17° posición de la Liga Inglesa será sancionado con la deducción de forma inmediata de cuatro puntos, trayendo consecuencias visibles para todos los seguidores de una de las mejores competencias del mundo del fútbol.

Esto porque el equipo dirigido por el portugués Nuno Espirito Santo caerá con esta resta de puntos al lugar 18°, lo que en Inglaterra significa el descenso directo al Championship, junto al 19° y 20° de la tabla. Esta situación perjudicial para los Tricky Trees puede colaborar, aunque sea de forma mínima, al equipo de Ben Brereton, Sheffield United.

Recordemos que The Blades, conjunto que fichó al chileno en enero, está último en la Premier League con solo 14 unidades. Sin embargo, con el descuento de puntos al Nottingham Forest, este quedará con 21, a siete del equipo de Brereton, lo que lo acerca en cierta medida a la búsqueda de la salvación.

Cabe destacar que el Sheffield United ha tenido un pobre rendimiento en la competición, logrando una sola victoria en los últimos cinco partidos. Por lo que más allá de la mínima colaboración que puede haber significado esta resta de puntos, no depende de solamente ellos para mantenerse en la Liga Inglesa.

se ven mínimamente favorecidos por la resta de puntos para el Nottingham Forest.
se ven mínimamente favorecidos por la resta de puntos para el Nottingham Forest.

No es el primer caso

Esta no es la primera ocasión en que un equipo se ve juzgado por políticas económicas. Esto ya que Everton también fue acusado por no cumplir con el Fair Play Financiero en la temporada 21/22, siendo sancionado con 10 puntos en la Premier League.

A pesar de ello, el equipo inglés apeló a esta grave sanción, lo que le permitió que se quedará en solamente seis unidades de descuento, lo que de igual forma hace que su estadía en la máxima categoría del fútbol inglés peligre, ya que se encuentra actualmente a cuatro unidades del último que desciende, que es precisamente Nottingham Forest.

El otro club que estuvo siendo incriminado por infracciones económicas fue el Manchester City, incluso señalándose que tenían en contra 115 cargos respecto al Fair Play Financiero. Sin embargo, hasta la fecha no se ha sabido de ninguna resolución en contra de los Ciudadanos.