Disponible: Pipo Gorosito fue cesado de Tigre en Argentina por un desastroso rendimiento

El entrenador que brillara en Universidad Católica como jugador dejó la banca de Matador de Victoria tras un deficiente arranque en la Copa de la Liga Profesional.

Néstor Gorosito Dejó de ser DT de Tigre. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

La liga argentina siempre ha sido de las más exigentes del continente y uno que lo sabe de sobra es Néstor Gorosito quien ha vivido este ambiente como futbolista y entrenador. Hasta hace unas horas era el técnico de Tigre, pero la directiva decidió que era momento de buscar otro estratega para intentar revertir los malos resultados.

El campeón de la Interamericana con la Universidad Católica fue despedido de su cargo en El Matador de Victoria según informó el periodista Luciano García. Esta decisión se tomó porque en la Copa de la Liga marcha en la última posición de la Zona B con tan solo cinco unidades en 11 partidos, a falta de tres encuentros a disputarse, ya no tienen opciones de avanzar a los cuartos de final de la competición local.

Con esto, Néstor Gorosito cerrará su segunda etapa en Tigre en la que solo alcanzó a dirigir los 11 encuentros antes mencionados, en los que solo pudo ganar uno ante Central Córdoba, luego fueron dos empates y ocho derrotas generando un preocupante 15,15 por ciento de rendimiento.

Este es el proceso más corto del experimentado entrenador en el fútbol argentino, que viene de una campaña negativa con Colón que terminó condenando al Sabalera al descenso a la segunda categoría conocida como Primera Nacional.

Néstor Gorosito fue despedido tras lograr un %15,15 de rendimiento en Tigre.
Néstor Gorosito fue despedido tras lograr un %15,15 de rendimiento en Tigre.

Los últimos grandes logros Néstor Gorosito

Néstor Gorosito no la ha pasado bien en estos dos últimos años, pero no fue hace mucho que pudo hacer grandes campañas. Por ejemplo, en 2019 fue elegido como el mejor entrenador de la Copa de la Superliga, competición que justamente ganó con Tigre, tras vencer por 2-0 en la final a Boca Juniors.

Un año después conseguiría un nuevo título, aunque esta vez en el fútbol paraguayo. El reconocido estratega consiguió junto a Olimpia llevarse el torneo Clausura de 2020, lo que se suma al ascenso obtenido con Argentino Juniors en 2014, siendo los tres títulos que tiene en su vitrina como entrenador.

Ahora tanto Tigre como Gorosito buscarán nuevos destinos en este 2024 y si bien la banca de la Universidad Católica -club donde es muy querido-, se ve muy difícil que pueda llegar a San Carlos de Apoquindo.