Lo quieren desde Rusia: Paul Pogba volvería al fútbol tras conocerse su sanción por doping

El futbolista francés fue llamado por una famosa liga de influencers en Rusia, donde podría jugar a pesar de su extensa sanción por doping.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Días complicados vive Paul Pogba, quien fuera uno de los mejores volantes jóvenes durante su época en la Juventus. Esto debido a la suspensión por doping que le impuso la Fiscalía Antidopaje, la cual indica que el futbolista estará inhabilitado de jugar por cuatro años, lo que hace pensar que la carrera del francés está en un punto de quiebre, ya que podría volver recién a sus 34 años al balompié profesional. Sin embargo, una luz en el túnel se ve en el horizonte del habilidoso jugador.

Esto porque en las últimas horas se comenzó a especular que desde nada menos que Rusia buscarían fichar a Pogba, pero no para el fútbol profesional, por obvias razones, sino que para la Media Football League, que se lleva a cabo en el país europeo.

PUBLICIDAD

Pero, ¿qué es esta competición? Básicamente, es una liga similar a lo que puede ser la Kings League, pero esta vez los equipos están conformados por influencers, actores o simplemente celebridades reconocidas en el ámbito comunicacional. Una característica particular del torneo es que está auspiciado por casas de apuestas, por lo que genera alrededor de 250 millones de rublos, lo que en pesos chilenos equivale a más de 2 mil millones.

Desde este campeonato en Rusia hubo un llamado para el volante francés, más específicamente del equipo Broke Boys, los que le consultaron si accedería a jugar por su club, tras lo acontecido con el doping. “Puede parecer una broma, pero le llamamos. Hasta ahora, se ha negado educadamente”, señaló el director deportivo del club, Artjom Chatjaturjan, en declaraciones recogidas por el Corriere dello Sport, a lo que agregó que “está en un momento desesperado y necesita tiempo para aceptar que no podrá jugar durante tanto tiempo”.

PUBLICIDAD

El declive de Paul Pogba

El francés era uno de los jugadores más promisorios del mundo del fútbol, sobre todo, en su primer paso por la Juventus. En ese equipo compartía medio campo con Arturo Vidal, Andrea Pirlo y Claudio Marchisio, lo que le daba un sostén importante para desenvolverse de la manera en que lo hizo desde 2012 hasta 2016.

Su físico apabullante y la habilidad que poseía, a pesar de su altura, lo hacían distinto y muchos equipos comenzaban a reconocer esto. En muchas ocasiones se rumoreó que el Real Madrid en cada mercado de fichajes preguntaba por el volante, aunque finalmente el Merengue no se decidía por comprarlo, por lo que en 2016, el Manchester United adquirió sus servicios, retornando a un equipo donde ya había estado, debido a que realizó parte de su formación allí.

PUBLICIDAD

Sin embargo, en los Diablos Rojos nunca pudo ser el jugador que se esperaba, a pesar de haber disputado seis temporadas en Inglaterra. Las lesiones y su poco protagonismo cuando era titular lo comenzaron a apagar al francés, que a pesar ganar el Mundial de Rusia 2018 con su país, no pudo nunca recuperar el nivel que se le vio en Juventus.

Tras retornar a Turín en 2022, este negativo rendimiento siguió el mismo rumbo, jugando, por ejemplo, 52 minutos en la temporada actual y un total de 12 partidos en su retorno a la Vecchia Signora.

Definitivamente, su sanción por doping es el punto fatal de una carrera que prometía mucho más. ¿Terminará aceptando la propuesta rusa? Veremos...

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD