El triste récord que podría batir el Sheffield de Ben Brereton en la Premier League

Al ritmo que va el equipo del chileno en la presente campaña, podría convertirse en la escuadra a la que más goles le han anotado en una temporada del campeonato inglés.

Ben Brereton Delantero del Sheffield United.

Luego de una opaca primera parte de temporada defendiendo la camiseta de Villarreal en España, en la segunda mitad de la campaña Ben Brereton volvió a Inglaterra para sumarse a las filas del Sheffield United de la Premier League en calidad de cedido.

Si bien el juego del delantero de La Roja se elevó notablemente en el fútbol inglés, este no ha sido suficiente para ayudar a su equipo con el pobre rendimiento que lo tiene en la última posición de la tabla, desempeño que además lo tendría cerca de alcanzar un triste récord en la competición.

Esto porque si Sheffield United sigue al ritmo actual que lleva en relación al porcentaje de goles recibidos por partidos, al final de la temporada se transformará en el equipo con mayor cantidad de anotaciones en contra en la historia de la Premier League.

Hasta el día de hoy dicho registro le pertenece a Swindon Town, escuadra a la que en la campaña de 1993-94 le encajaron nada menos la cifra de 100 goles en sus encuentros disputados, algo que hasta el momento no ha sido superado por ningún inglés.

Actualmente, el club del nacional tiene un total de 72 anotaciones en contra en sus 27 partidos jugados, lo que da un promedio de 2.6 goles recibidos por partido. Si consideramos las 38 fechas del torneo, de seguir a este ritmo Sheffield United pasaría la cifra de 101 encajados y superaría lo hecho por Swindon Town.

Sheffield United, le han convertido 72 goles en lo que va de Premier League.
Sheffield United, le han convertido 72 goles en lo que va de Premier League.

El difícil calendario de Sheffield United

Ya con casi nulas posibilidades de salvarse del descenso a la segunda categoría del fútbol inglés, lo cierto es que para el lamento de Sheffield United, el panorama no parece muy auspicioso en lo que resta del certamen.

Lo anterior porque en sus 11 partidos restantes en la competición, al equipo dirigido por Chris Wilder aún le queda enfrentarse a potentes escuadras de Inglaterra como lo son Liverpool, Manchester United, Tottenhan y Chelsea.