Pese a que aún restan varios meses para que la temporada del fútbol europeo finalice, Barcelona es uno de los gigantes que ya se encuentra buscando entrenador para lo que viene, luego de que Xavi anunciara su salida por no cumplir los objetivos trazados, y es por ello que la danza de nombres comenzó con todo y ahora incluyó a Martín Demichelis.
El actual técnico de River Plate y estratega de Paulo Díaz, integra la lista de nombres que interesan en Catalunya, según afirmaron en Chiringuito TV. Una noticia que hizo eco en Argentina por el posible interés en Micho, de paso a ratos cuestionado en el cuadro de la banda sangre.
El terreno perdido en La Liga, la eliminación en la Copa de Rey y categóricas derrotas ante el Real Madrid empujaron a que Xavi diera un paso al costado para cuando termine la temporada 2023-24, y el tiempo que ha tenido la dirigencia blaugrana para programar su reemplazo ha hecho que varias sean las alternativas planteadas, entre las que destaca el ex defensor central.
El rumor que pone a Demichelis en el Barcelona no es el único que ha rondado en los últimos días, pues a principio de semana también se aseguró que el Bayern Múnich también lo tiene en su carpeta. Una posibilidad que tiene aún más solidez, puesto que el ex futbolista realizó gran parte de su carrera en el club alemán e incluso fue embajador de los bávaros para Latinoamérica. Sin embargo, desde Argentina han ido desestimando uno a uno estos trascendidos.
Martín Demichelis no termina de convencer en River Plate
El dicho que “nadie es profeta en su tierra” parece ser preciso para Martín Demichelis, que tomó el fierro caliente de reemplazar a Marcelo Gallardo en River Plate, y si bien ha conseguido resultados como ganar la Liga Profesional 2023 y el Trofeo de Campeones derrotando a Rosario Central, no termina de llenar el paladar de los hinchas riverplatenses.
El reciente fin de semana, Micho tuvo una nueva chance de ganarse la confianza absoluta de los hinchas cuando su equipo recibió a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico de Argentina, pero pese a dominar desde el juego, el 1-1 definitivo dejó un sinsabor entre los 84 mil fanáticos del Millonario que asistieron al estadio y todos quienes vieron por televisión cómo no pudo darle el golpe a su rival.
Más allá de todo eso, ya sea rumores o críticas, Demichelis y sus dirigidos ponen la cabeza en el próximo desafío por la Copa de la Liga Profesional, donde deberán visitar a Talleres en Córdoba este sábado 2 de marzo a las 21:30 horas de Chile.