Los 8 cambios en las reglas del fútbol que se votan este sábado: desde tarjeta azul y Body Cam

El arbitraje podría sufrir cambios importantes: se estudian 8 modificaciones para implementar en el corto plazo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los arbitrajes son criticados en el fútbol de Chile y el mundo. Aunque se pensaba que con la llegada del VAR la situación cambiaría, lo cierto es que todavía hay muchas decisiones del colegiado que provocan críticas y polémicas profundas en todas las latitudes.

En busca de mejorar y perfeccionar la labor de los jueces, desde la IFAB (máximo organismo arbitral del mundo) votarán este sábado ocho cambios al reglamento que deberán implementarse progresivamente en todas las ligas afiliadas a la FIFA.

PUBLICIDAD

La prinicipal misión de esta nueva oleada de modificaciones es recuperar el respeto por los árbitros, ya que según el ente rector de los jueces, este se ha perdido considerablemente en los últimos años.

De hecho, uno de los cambios dice relación con una nueva regla que indica que solo el capitán del equipo puede dirigirse al árbitro para reclamar un cobro. Del mismo modo, otro cambio que será votado será implementar una body cam pensada para reducir las protestas desmedidas.

PUBLICIDAD

También se votará la implementación de la famosa tarjeta azul, que expulsará temporalmente a los jugadores de la cancha.

El tiempo de juego también tendrá un lugar fundamental en la votación. Un nuevo cambio busca agregar minutos de adición a los partidos para jugar más, y también quitar la regla de los seis segundos que tienen los porteros para sacar.

PUBLICIDAD

En el VAR también se votarán cambios para simplificar el protocolo de acción (y también de las reglas del juego), además se definirá si a partir de ahora los jueces deberán comunicar su veredicto del VAR a través de los parlantes del estadio.

¿Quiénes votan los cambios?

La decisión será tomada por la IFAB, organismo que está compuesto por las cuatro asociaciones arbitrales de fútbol británicas (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte), con un voto cada una. La decisión tiene incidencia directa en la FIFA.

¿Por qué deciden exclusivamente en Gran Bretaña? La decisión de dejar todo en manos del arbitraje del Reino Unido viene de un acuerdo adoptado desde el inicio de FIFA con la intención de respetar el origen del juego.

Notas Relacionadas


PUBLICIDAD