Zinedine Zidane anunció que piensa volver a dirigir y los gigantes de Europa se ponen a la fila

El astro del fútbol mundial que actualmente se desarrolla como entrenador comunicó que desea volver a la actividad y gigantes como el Manchester United, Bayern Múnich y Juventus ya lo miran de reojo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La historia del fútbol tiene pocos registros de personajes que se consolidaron como leyendas tanto en su etapa como futbolista como en la de técnico y uno de ellos es la de Zinedine Zidane, Campeón del Mundo con Francia en 1998 como jugador (en una larga lista de títulos conseguidos) y que como entrenador lo ganó todo dirigiendo al Real Madrid.

Fue en la Casa Blanca donde el galo logró consagrarse como entrenador, logrando 11 títulos y entre los que destacan 3 Champions League. Un arrasador registro que tuvo sus costos en lo personal para Zizou, quien dejó a los merengues para dedicarse a otros proyectos personales.

PUBLICIDAD

Ese tiempo de descanso parece estar por finalizar, o así lo deslizó el ex jugador, generando interés inmediato de algunos importantes clubes de Europa.

“¿Un día entrenar en Italia? ¿Por qué no? Cualquier cosa puede pasar, pero de momento estoy haciendo otra cosa. Estoy seguro de que volveré al banquillo, me gustaría volver a entrenar”, fue el gancho para que el interés de los distintos gigantes del Viejo Continente que atraviesan tiempos complejos empiecen a mirarlo de reojo.

PUBLICIDAD

La larga lista de interesados que tendría Zinedine Zidane

A la hora de pensar en nombres de equipos que podrían buscar nueva cabeza técnica, son varios los que se pueden anotar y tienen los pergaminos para construir un proyecto atractivo para el francés.

Dos de los principales que se encuentran en ese listado están en Inglaterra, pues el que ya confirmó que se quedará sin DT es el Liverpool, tras el anuncio hecho por Jurgen Klopp sobre su salida a fin de temporada.

PUBLICIDAD

El otro que podría interesarse en Zizou técnico es Manchester United, quien tras años relegado en la pelea por la Premier League y la Champions, sigue buscando fórmulas para su renacer y recuperar su hegemonía en la isla y en Europa.

Alemania también tiene su gigante en problemas, pues el Bayern Múnich podría perder su racha de títulos consecutivos en la Bundesliga y eso más la eliminación de la DFB Pokal tiene contra las cuerdas a Thomas Tuchel.

El último de la lista es la Juventus, acostumbrado a ganar la Serie A, pero que en el último lustro vio como celebraron equipos como el Milan, el Inter y Napoli. ¿La ventaja para la Juve? El pasado como futbolista de Zidane en dicho club, y quizás hacer la misma gracia que consiguió en Madrid.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD