Lo que pintaba como una noche de sonrisas para Gustavo Quinteros y Vélez Sarsfield se terminó transformando en una de las jornadas más amargas para el ex técnico de Colo Colo desde su arribo al fútbol argentino, pues terminó entregando un empate en casa ante Tigre, luego de ir ganando por 2-0.
El encuentro que cerraba la fecha de Clásicos enfrentaba al Fortín con el Matador de Victoria, partido que ha acrecentado su rivalidad en la última década y que el cuadro velezano dominaba a placer al cabo del primer tiempo.
Con goles de Francisco Pizzini (12′) y Braian Romero (27′), el local se iba al descanso, pero el retorno fue un cambio de libreto total, pues Quinteros sacó a Rodrigo Piñeiro por Nicolás Garayalde y el cambio de esquema, con espíritu más defensivo, le terminó costando caro al DT y su equipo, que terminó empatando 2-2 y haciendo estallar a sus hinchas.
Furia de los hinchas de Vélez
Ya en la conferencia de prensa, Quinteros fue apuntado por los medios de comunicación como responsable directo de enredar punto con uno de los equipos de peor presente en el torneo, al punto de que obtuvo solo 1 de los 18 puntos que se habían disputado hasta el momento.
Fiel a su estilo, el entrenador se refirió a lo sucedido poniendo en espalda de los jugadores la responsabilidad directa en lo ocurrido en la cancha y que dejó a Vélez sin chances de meterse entre los cuatro primeros puestos, que entregan pasajes a la postemporada en la Copa de la Liga Profesional.
“Cuando (Claudio) Aquino se tiraba por izquierda le pedí a (Rodrigo) Piñeiro que se tire por el medio y marque y, como no se hacía, tomamos la decisión de cambiar el esquema”, fue la insólita confesión de Quinteros para justificar sus modificaciones. Razones que no conformaron a los hinchas, que le dieron con todo a través de redes sociales.
“Las conferencias de Quinteros me sacan años de vida”, “De casualidad no lo perdimos, sos un burro Quinteros”, fueron algunos de los mensajes hacia el técnico, que abundaron tras sus explicaciones.
Complejo panorama para el ex entrenador de Colo Colo, que ahora deberá preparar el duelo de Vélez Sarsfield ante Atlético Tucumán como visitante. Dificil parada pues viajará al norte a un complejo escenario ante un rival que es el colista del grupo A, pues suma solo 4 puntos en 7 fechas.