La dura sanción que arriesga Cristiano Ronaldo por su gesto obsceno en Arabia Saudita

El delantero portugués se desquitó con los asistentes que le gritaban “Messi”, lo que generó una fuerte reacción por parte del reconocido jugador.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cristiano Ronaldo nuevamente fue protagonista de una polémica en la Saudi Pro League. Tras anotar un gol al Al-Shabab, el portugués le respondió a los hinchas rivales que le gritaron “Messi”, con un gesto que ha dado la vuelta al mundo. Esta reacción no ha sido bien vista por las altas esferas del fútbol árabe y el ex jugador del Real Madrid arriesga un serio castigo.

Según información del medio saudí Arriyadiyah, el Comité de Ética y Disciplina de la liga de Arabia citó a comparecer a Cristiano para conocer su versión de los hechos antes de dictaminar una sanción para el futbolista del Al-Nassr.

PUBLICIDAD

En caso de que se declare como culpable al portugués de realizar gestos obscenos a la barra rival, será sancionado con un mínimo con dos partidos de suspensión, además de que se suma una multa económica. Si esta es la sanción, el ariete se perdería el duelo contra el Al-Hazem de este jueves 29 de febrero y ante el Al Raed del 7 de marzo.

Este sería el primer castigo que recibiría Cristiano Ronaldo desde que arribó a la Saudi Pro League en enero de 2023, a pesar que esta no es la primera vez que responde a los hinchas que constantemente lo molestan con Lionel Messi.

PUBLICIDAD

Las polémicas de Cristiano Ronaldo en la Saudi Pro League

Este año Cristiano Ronaldo ha sido cuestionado por alguna de sus declaraciones como jugador de la liga árabe. Una de las más recientes fue cuando comentó que, para él, la Saudi Pro League está al mismo nivel que la Ligue 1, la cual es considerada una de las cinco mejores del fútbol europeo.

Además de eso, el futbolista ya respondió con agresividad a los hinchas que le gritaron el nombre del 10 de Argentina. En esa ocasión el Al-Nassr enfrentaba al Al-Ettifaq por los octavos de final de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudita. En ese momento su reacción no fue tan agresiva y el futbolista respondió con el gesto de mandarlos a callar; cabe recordar que fue el mismo duelo en el que el portugués pidió que cambiaran al arbitro chileno Piero Maza.

PUBLICIDAD

Otro de los actos cuestionados del Bicho fueron a través de Instagram, respondiendo con emojis de risas a las publicaciones donde anunciaban que Lionel Messi era el ganador del Balón de Oro. Así, Cristiano Ronaldo ha sumado varias polémicas a lo largo de su estadía en Arabia, siendo la última una de las más graves a vista de los árabes, que dentro de pocos días deberán anunciar si amerita un castigo deportivo o económico.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD