De la gloria al olvido sin escalas. Esa es la decisión que tomó Barcelona luego de conocerse que Dani Alves fue condenado a 4 años y medio por agresión sexual a una joven de 23 años el 31 de diciembre de 2022 y razón por la cual no va más en la gloriosa historia de los blaugranas.
El brasileño, que lleva un año privado de libertad luego de la acusación en su contra y que llevó a un mediático juicio que culminó el pasado 22 de febrero, sigue buscando fórmulas para evitar la prisión y mientras afina su apelación, recibió la noticia de que el cuadro donde brilló como futbolista no lo quiere como parte de su historia.
El club catalán ensalza a sus grandes jugadores integrándolos a la lista de leyendas del club. Un grupo que ya integran 102 jugadores y cuyos últimos promovidos fueron Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué.
Dani Alves no integrará más este grupo luego de saberse su sanción judicial. Un acto simbólico que fue valorado por los hinchas luego de la conmoción que generó todo lo sucedido en torno a él.
La gloriosa historia de Dani Alves que empieza a ser baneada
Dani Alves cuenta hoy con el logro de ser el el segundo futbolista con más títulos de la historia. 43 trofeos que sólo han sido superados por Lionel Messi, quien al coronarse campeón de la Leagues Cup en Estados Unidos sumó 44 coronas.
El brasileño jugó 408 partidos con el Barcelona y su palmarés contempla 3 Champions League, 6 ligas de España, 3 Supercopas de España, 3 Mundiales de Clubes, 4 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.
¿Cuándo puede salir Dani Alves de la cárcel?
Más allá de la condena, varias son las formas que tiene Dani Alves para abandonar la prisión antes de completar su condena, siendo la primera en julio, cuando pueda pedir nuevamente la libertad provisional.
Esta medida fue rechazada en las primeras instancias en que fue solicitada pues la justicia planteó que podría darse a la fuga, por lo que en abril de 2025 es la segunda chance, según detalla la prensa española.
En esa fecha, Alves cumplirá la mitad de su condena y aquello le permitiría dormir en casa y pasar los fines de semana allí. De aprobarse aquello, seguiría bajo la modalidad de libertad vigilada, condición en la que se mantendría hasta 2032.